DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Escobar, Carlos Joel-
dc.contributor.authorVeintimilla Chavez, David Vinicio-
dc.date.accessioned2018-07-25T16:07:55Z-
dc.date.available2018-07-25T16:07:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVeintimilla Chavez, D.V. (2018) Análisis estratégico de la implementación de la técnica de calidad just in time (jit) en la empresa manufacturera Banaplast S.A. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-EC-CD00109-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12892-
dc.descriptionEl presente análisis aborda temas relacionados con el sistema de gestión de calidad, que enfoca las empresas manufactureras, tomando en cuenta la calidad de los productos y su eficiencia al comercio. Por lo tanto, el objetivo de estudio es analizar la empresa Banaplast y proponer la implementación de la técnica Just in Time, para un mejor proceso productivo. La correspondiente empresa ofrece productos plásticos, referente al sector bananero, en sus múltiples usos. El respaldo del caso de estudio, se basa en investigaciones bibliográficas tomadas de revistas académicas de alto impacto como: Redalyc, Scielo, Dialnet y de información obtenida de la empresa en consideración, para una orientación más general de los elementos que tiene la técnica JIT, en el mejoramiento de la actividad económica y productiva. Para analizar el efecto de aplicar la metodología Just in Time, se debe tomar en cuenta los debidos beneficios que ésta técnica obtiene sobre la empresa, haciendo hincapié que la principal ventaja es reducir los niveles de inventario, creando productos que se necesitan en el momento indicado y en las cantidades que se requieran, reduciendo los desperdicios a su máxima expresión, obteniendo resultados positivos, para competir en el mercado nacional e internacional, generando ganancias y reconocimiento mundial del producto, empresa y sistema de aplicación, orientados a la mejora continua de productos y procesos estratégicos dentro de la industria. Manteniendo una visión ideal en el desarrollo competitivo de la empresa por medio de los productos de exportación, generando un impacto clave en clientes y proveedores.es_ES
dc.description.abstractThis analysis addresses issues related to the quality management system, which focuses on manufacturing companies, taking into account the quality of the products and their efficiency in trade. Therefore, the objective of the study is to analyze the Banaplast company and propose the implementation of the Just in Time technique, for a better productive process. The corresponding company offers plastic products, referring to the banana sector, in its multiple uses. The support of the case study is based on bibliographic research taken from high impact academic journals such as: Redalyc, Scielo, Dialnet and information obtained from the company under consideration, for a more general orientation of the elements of the JIT technique, in the improvement of economic and productive activity. To analyze the effect of applying the Just in Time methodology, it is necessary to take into account the due benefits that this technique obtains on the company, emphasizing that the main advantage is to reduce inventory levels, creating products that are needed at the right time and in the quantities that are required, reducing the waste to its maximum expression, obtaining positive results, to compete in the national and international market, generating profits and global recognition of the product, company and application system, oriented to the continuous improvement of products and strategic processes within the industry. Maintaining an ideal vision in the competitive development of the company through export products, generating a key impact on customers and suppliers.es_ES
dc.format.extent21 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUST IN TIMEes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectMANUFACTURAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.titleAnálisis estratégico de la implementación de la técnica de calidad just in time (jit) en la empresa manufacturera Banaplast S.A.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaildveintimilla_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705789535es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-EC-CD00109.pdfECUACE-2018-EC-CD001091,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons