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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Espinoza, Nancy Janneth-
dc.contributor.authorPeñaranda Vega, Jennifer Joselyn-
dc.date.accessioned2018-07-25T15:30:56Z-
dc.date.available2018-07-25T15:30:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPeñaranda Vega, J.J. (2018) Análisis de la planeación estratégica aplicada en las ventas de Dollar General Corporation. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-EC-CD00100-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12883-
dc.descriptionEl presente caso práctico tiene como objetivo analizar las estrategias organizacionales que adopta Dollar General Corporation para incrementar el volumen de ventas, aperturar nuevas tiendas de descuento, y establecer centros de distribución en su área geográfica. Consecuentemente, se ha desarrollado una metodología en base a la revisión de artículos científicos y libros que tratan sobre la planeación estratégica y el marketing. Desde un enfoque estratégico, la organización aplicó la planeación estratégica para observar la situación actual, y a través del análisis FODA identificó los aspectos más fuertes y vulnerables. Se desarrolló la matriz de perfil competitivo y factor interno para conocer la fuerza de su posición estratégica. Así mismo, se reconocieron estrategias que interactúan en el tiempo. En este sentido, la formulación de la estrategia en Dollar General Corporation actúa como un método que previene los riesgos de la proyección futura que gestiona la dirección corporativa. Por su parte, en Dollar General Corporation se desarrollaron tres tipos de estrategias organizacionales, que durante su proceso de ejecución abarcó el nivel corporativo, competitivo y funcional. Logrando mediante el estudio del nicho de mercado la diversificación y concentración a través de la ventaja competitiva, ofreciendo en las tiendas de descuento un producto a un menor costo que el de la competencia y a gusto del consumidor. Finalmente, como resultado de analizar la Matriz de perfil competitivo y factor interno se pudo determinar que la organización se encuentra en una posición estratégicamente fuerte, sostenible y viable frente a Family Dollar.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this case study is to analyze the organizational strategies adopted by Dollar General Corporation to increase sales volume revenues, open new discount stores, and establish distribution centers in its geographical area. Consequently, a methodology has been developed based on the review of scientific articles and books that deal with strategic planning and marketing. Since a strategic perspective, the organization applied strategic planning to observe the current situation, and through the SWOT analysis, identified the strongest and most vulnerable aspects. The matrix of competitive profile and internal factor was developed to know the strength of its strategic position. Likewise, strategies that interact over time were recognized. In this sense, the formulation of the strategy in Dollar General Corporation acts as a method that prevents the risks of the future projection that manages the corporate direction. On the other hand, Dollar General Corporation developed three types of organizational strategies, which during its execution process covered the corporate, competitive and functional level. Achieving through the study of the niche of the market the diversification and concentration through the competitive advantage, offering in the discount stores a product at a lower cost than the one of the competition and at the pleasure of the consumer. Finally, as a result of analyzing the matrix of competitive profile and internal factor it was possible to determine that the organization is in a strategically strong, sustainable and viable position in front of Family Dollar.es_ES
dc.format.extent35 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.titleAnálisis de la planeación estratégica aplicada en las ventas de Dollar General Corporation.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjpenaranda_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707025888es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

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