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Título : Posición estratégica de la empresa en el mercado bancario: el caso de Wells Fargo.
Autor : Espinoza Velez, Silvana Anabel
Director(es): Vega Quezada, Cristhian Antonio
Palabras clave : POSICIÓN ESTRATÉGICA;DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO;MATRICES;VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Espinoza Velez, S.A. (2018) Posición estratégica de la empresa en el mercado bancario: el caso de Wells Fargo. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Este trabajo de investigación tiene como propósito identificar la posición estratégica que tiene actualmente la empresa Wells Fargo dentro del sector financiero. Este estudio permitió conocer las características cualitativas y cuantitativas con las que cuenta la empresa. Las herramientas que se utilizaron para la realización del diagnóstico estratégico de Wells Fargo son las matriz FODA, considerándola como punto de partida para la realización de las siguientes matrices; Matriz de perfil competitivo (MPC), Se realizó análisis comparativo un fuerte competidor de Wells Fargo, Matriz de evaluación del factor interno (MEFI), análisis del factor interno de la empresa sus fortalezas y debilidades, Matriz de posicionamiento estratégico evaluación y acción (PEEA), Se realizó un estudio cuantitativo para determinar la posición estratégica cuenta la empresa, Matriz cuantitativa de planificación estratégica (MCPE),Se realizó estrategias alternativas que permitan a la empresa seguir logrando sus objetivos. Mediante el desarrollo de estas matrices identificaremos factores externos e internos que permiten tomar en cuenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta para determinar la posición estratégica de la empresa. Los resultados obtenidos por medio del uso de estas matrices determinan que la empresa de estudio se encuentra en una posición estratégica agresiva. La empresa del sector financiero es sólida y ha logrado relevante ventaja competitiva en el mercado bancario.
Resumen : This research work aims to identify the strategic position that Wells Fargo currently has within the financial sector. This study allowed to know the qualitative and quantitative characteristics of the company. The tools that are used to carry out the diagnosis of Wells Fargo are the SWOT, considered as starting point for the realization of the following matrices; Competitive profile matrix (MPC), Sees analysis of strong competitive analysis of Wells Fargo, Matrix of evaluation of the internal factor (MEFI), analysis of the internal factor of the company its strengths and weaknesses, Matrix of strategic positioning and evaluation (PEEA) , A quantitative study was carried out to determine the strategic position of the company, Quantitative matrix of strategic planning (MCPE), alternative strategies were made to achieve the company. Through the development of these matrices we identify external and internal factors that allow taking into account the strengths, opportunities, weaknesses and threats with the accounts to determine the strategic position of the company. The results obtained through the use of these matrices determine that the study company is in an aggressive strategic position. The company in the financial sector is solid and has been a relevant competitive advantage in the banking market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12874
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

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