DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12863
Título : Como afecta la liquidez en el presupuesto de pago a los proveedores de la empresa Elliot Corporation.
Autor : Yela Luna, Ana Sofia
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : PRESUPUESTO;CRONOGRAMA DE PAGOS;FUERZA DE VENTAS;LIQUIDEZ
Fecha de publicación : 2018
Citación : Yela Luna, A.S. (2018) Como afecta la liquidez en el presupuesto de pago a los proveedores de la empresa Elliot Corporation. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presupuesto constituye una herramienta importante, necesaria y obviamente muy utilizada en las empresas, ya que, en primer lugar, marca una meta y los objetivos que la empresa desea y puede alcanzar, se puede decir que una de sus funciones principales es la de pronosticar dificultades, evitar equivocaciones a corto plazo y así reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad. En la realización de este trabajo se utilizó el método descriptivo donde se detalló el caso práctico a resolver. El objetivo del presente trabajo es la determinación de los pagos de contado que la empresa "Elliot Corporation" tendrá que cancelar mensualmente estableciendo un período de cálculo de seis meses, comprendidos de enero a junio. El presupuesto se inicia con el cálculo de las compras de materia prima del mes de diciembre del año anterior, por lo que de esta manera obtenemos, para la empresa, el primer valor en la elaboración del presupuesto mensual del nuevo año. Posteriormente se establecen los valores que se deberá cancelar en el mes de junio a la fuerza de venta de Elliot por concepto de comisiones. Finalmente, una vez ya elaborado el presupuesto, se establece con total seguridad que la empresa "Elliot Corporation" cuenta con la liquidez suficiente para afrontar todos los pagos que tendrá que cubrir mensualmente. De esta manera el gerente de la empresa cuenta con un firme soporte para el desarrollo de su gestión administrativa.
Resumen : The budget is an important tool, necessary and obviously widely used in companies, since, first, it sets a goal and the objectives that the company wants and can achieve, it can be said that one of its main functions is to forecast difficulties, avoid short-term mistakes and thus react in time to any eventuality. In the realization of this work the descriptive method was used where the practical case to be solved was detailed. The objective of this paper is the determination of the cash payments that the company "Elliot Corporation" will have to cancel monthly establishing a calculation period of six months, including from January to June. The budget starts with the calculation of the purchases of raw material for the month of December of the previous year, so that in this way we obtain, for the company, the first value in the preparation of the monthly budget for the new year. Subsequently, the values that must be paid in the month of June to Elliot's sales force for commissions are established. Finally, once the budget has been drawn up, it is established with complete certainty that the company "Elliot Corporation" has sufficient liquidity to cover all the payments that it will have to cover monthly. In this way the manager of the company has a strong support for the development of its administrative management.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12863
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-CA-DE00884.pdfECUACE-2018-CA-DE008841,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons