Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12810
Título : | Evolución de publicaciones de artículos científicos en las carreras de la UACE de la UTMACH del período 2016 al 2018. |
Autor : | Farez Marca, Jessica Mabel |
Director(es): | Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola |
Palabras clave : | LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR;CAMBIOS NORMATIVOS;INVESTIGACIÓN;ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Farez Marca, J.M. (2018) Evolución de publicaciones de artículos científicos en las carreras de la UACE de la UTMACH del período 2016 al 2018. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. |
Descripción : | La Ley Orgánica de Educación Superior, ha venido produciendo varios cambios desde el año 2008 hasta el presente año (2018), situación que ha obligado a las instituciones públicas del país a cumplir cada uno de los artículos contemplados en la misma. Siendo participe la investigación científica en los docentes, como un indicador académico, para su posterior acreditación, el cual está avalado con un porcentaje del 10%, según lo dispone el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior ( CEAACES). Cambios que hoy en día han impactado en la educación superior, pues al acogerse a estas reformas, se ha dado un giro total en lo que respecta a lo académico y profesional. Debido que en la actualidad se cuenta con docentes especializados, investigadores y con excelente pedagogía. Involucrando a los estudiantes a ser profesionales con capacidades investigativas y de carácter analítico. El objetivo de la investigación es analizar la evolución de artículos científicos, en los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales en la Universidad Técnica de Machala dentro del periodo 2016 al 2018. A través del método mixto (cuantitativo y cualitativo), manejando la técnica de observación. El presente trabajo es relevante debido que para poder llegar al objetivo, se requiere establecer y estudiar la lista de docentes de la UACE y la biblioteca virtual, concerniente al repositorio digital. De manera que en las diferentes carreras de la UACE, se determinó un total de 175 artículos científicos de producción docente, respecto al período 2016-2018. |
Resumen : | The Organic Law of Higher Education, has been producing several changes from 2008 to the present year (2018), a situation that has forced public institutions in the country to meet each of the articles referred to in it. Being involved in scientific research in teachers, as an academic indicator, which is endorsed with a percentage of 10%, as provided by the Council for Evaluation, Accreditation and Quality Assurance of Higher Education (CEAACES). Changes that have impacted higher education today, because by taking advantage of these reforms, there has been a complete turnaround in terms of academic and professional. Because currently there are specialized teachers, researchers and excellent pedagogy. Involving students to be professionals with investigative capabilities. The objective of the research is to analyze the evolution of scientific articles, in the teachers of the Academic Unit of Business Sciences at the Technical University of Machala from 2016 to 2018. Through the mixed method (quantitative and qualitative), managing the technique observational. This work is relevant because in order to reach the objective, it is necessary to establish and study the list of UACE teachers and the virtual library, concerning the digital repository. Thus, a total of 175 scientific articles of teaching production were determined in the different UACE careers, with respect to the 2016-2018 period. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12810 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACE-2018-CA-DE00831.pdf | ECUACE-2018-CA-DE00831 | 785,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons