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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar González, Freddy Ernesto-
dc.contributor.authorBuñay Betun, Christian Geovanny-
dc.date.accessioned2018-07-23T21:37:58Z-
dc.date.available2018-07-23T21:37:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBuñay Betun, C.G. (2018) Estrategias para incursionar la cultura del vino dentro del servicio gastronómico de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-HT-DE00113-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12710-
dc.descriptionEs importante conocer al vino como una señal de diversidad cultural que distingue a las sociedades, constituyéndose como un universo complejo que únicamente aquellos interesados en esta bebida han podido descifrar. En el presente estudio se realizó un análisis práctico dirigido tanto a establecimientos de restauración como a clientes, con la finalidad de dar a comprender lo beneficioso de esta bebida e inducir su dispendio en el servicio gastronómico en la ciudad de Machala. La metodología se fundamentó en la investigación documental bibliográfica en aspectos teóricos como origen, cultivo, cepas, cata, degustación y maridaje. De igual manera, se realizaron encuestas conformadas por 10 preguntas, donde la población objeto de estudio estuvo representada por 2 restaurantes y 40 clientes; dirigiéndose 5 preguntas para cada grupo respectivamente. Generada la investigación de estudio se obtuvo como resultado un nivel bajo de compra, conocimiento y consumo. Este resultado sirvió para dar paso a la generación de estrategias que ayudarán a inducir su consumo en la población Machaleña.es_ES
dc.description.abstractIt is important to know the wine as a signal of cultural diversity, which distinguish trough societies, constituting a complex universe which only those interested in this drink have decoded. On the following investigation a practicum analysis was realized, directed to restaurant establishment and clients with the objective to help on comprehension of the benefits of this drink and include its usage on the gastronomic service in Machala City. The methodology was based on bibliographic documental investigation on teoric aspects like origin, farming, strains, degustation and pairing. On the same way, It was realized of a survey, conformed of 10 questions, In which the objective population was represented by 2 restaurants and 40 clients; directing 5 questions for each group respectively. Done the study investigation was obtained a low buying level, knowledge and consumption. this result served to giving a way to the generation of strategies that will help to induce its consume on Machala population.es_ES
dc.format.extent25 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVINOes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectDEGUSTACIÓNes_ES
dc.subjectORGANOLÉPTICOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstrategias para incursionar la cultura del vino dentro del servicio gastronómico de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcgbunay_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706429388es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

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