DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Sanchez, Norman Vinicio-
dc.contributor.authorYaguana Vanegas, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2018-07-23T21:25:03Z-
dc.date.available2018-07-23T21:25:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationYaguana Vanegas, L.A. (2018) Redes sociales: herramienta o necesidad en el desempeño del marketing en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-AE-CD00372-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12706-
dc.descriptionEl presente caso de estudio tiene como finalidad determinar si las redes sociales son consideradas una herramienta o necesidad en el desempeño del marketing en la ciudad de Machala. Para la obtención de los datos se utilizó diferentes herramientas metodológicas una de ellas es Fanpage Karma, la que nos sirvió para analizar las empresas con mayor número de seguidores y mayor interacción con sus clientes y potenciales clientes en Facebook. Ya que esta herramienta digital es la más utiliza por las personas a nivel mundial y las empresas deben mantenerse donde se encuentren sus consumidores. Evidenciando en los resultados que Chesco Pizzería, Chupacell y House Sport cuentan con el mayor número de seguidores, mientras que Roar GameStore es la empresa con mayor número de compartidos, reacciones y comentarios. Otra de las herramientas metodológicas que se utilizo fue la encuesta, una vez que se identificó las nueve empresas más óptimas para esta investigación se aplicó siete preguntas a cada una de ellas. Obteniendo como resultados que las redes sociales no solo son una herramienta para las empresas, si no que en la actualidad también se convirtieron en una necesidad ya que al no tener presencia en una red social pierde la ventaja competitiva que esta genera.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this case study is to determine if social networks are considered a tool or need in the performance of marketing in the city of Machala. To obtain the data, different methodological tools were used, one of them is Fanpage Karma, which helped us analyze the companies with the greatest number of followers and the greatest interaction with their customers and potential customers on Facebook. Since this digital tool is the most used by people worldwide and companies must stay where their consumers are. Evidence in the results that Chesco Pizzeria, Chupacell and House Sport have the largest number of followers, while Roar GameStore is the company with the highest number of shares, reactions and comments. Another methodological tool that was used was the survey, once the nine most optimal companies for this research were identified, seven questions were applied to each of them. Obtaining as results that social networks are not only a tool for companies, but also that now they have also become a necessity since by not having presence in a social network loses the competitive advantage that this generates.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.titleRedes sociales: herramienta o necesidad en el desempeño del marketing en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillayaguana_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706183233es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00372.pdfECUACE-2018-AE-CD003721,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons