DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán, Cecilia Luciola-
dc.contributor.authorVivar Villacis, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2018-07-23T21:22:00Z-
dc.date.available2018-07-23T21:22:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVivar Villacis, C.E. (2018) Diseño de diagramas de procesos para el área administrativa del distrito 07D02- educación Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-AE-CD00371-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12705-
dc.descriptionEl presente trabajo se basa en la gestión por procesos, específicamente en los procedimientos que son las actividades a seguir para lograr un fin determinado, como objetivo se tuvo la elaboración de procedimientos claves para una empresa de servicios, con la finalidad de que sirva como referencia para organizaciones dedicadas al sector de los servicios. La metodología usada fueron las entrevistas para conocer cómo se están haciendo las cosas y así mismo para establecer mejoras en dichas actividades. Como resultados del trabajo se elaboraron tres procedimientos considerados claves para la institución. Estos procedimientos fueron considerados puntos críticos, motivados por el número de trámites presentados diarios estos trámites son los siguientes solicitud de roles de pago, procedimiento de solución de cambio de cuenta bancaria, y procedimiento de reubicación de docentes de una institución educativa a otra. El fin de los mismos es que sean considerados y aplicados no solo a esta sino a empresas de todo tipo, y pertenecientes a distintos sectores.es_ES
dc.description.abstractThe present work is based on process management, specifically in the procedures that are the activities to be followed to achieve a specific purpose, as the objective was the development of key procedures for a service company, with the purpose of serving as a reference for organizations dedicated to the service sector. The methodology used was the interviews to know how things are being done and also to establish improvements in these activities. As results of the work three procedures considered key for the institution were elaborated. These procedures were considered critical points, motivated by the number of procedures presented daily these procedures are the following request for payment roles, bank account change solution procedure, and teacher relocation procedure from one educational institution to another. The purpose of the same is that they are considered and applied not only to this but to companies of all kinds, and belonging to different sectors.es_ES
dc.format.extent28 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE CALIDADes_ES
dc.titleDiseño de diagramas de procesos para el área administrativa del distrito 07D02- educación Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcvivar_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704674670es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00371.pdfECUACE-2018-AE-CD003711,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons