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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12696
Título : | Plan de intervención en un caso de Alzheimer desde la perspectiva integral |
Autor : | Franco Encalada, Fresia Estefanía |
Director(es): | Tambo Espinoza, Gabriela Mercedes |
Palabras clave : | PLAN TERAEUTICO;COGNITIVA;ALZHEIMER;TERAPIA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Descripción : | La Enfermedad del Alzheimer afecta áreas cognitivas, sociales y laborales del individuo, tanto en quien la padece, como en los cuidadores; este trabajo se fundamenta en la contextualización y generalidades del Alzheimer: sus causas, consecuencias y diferencias de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y de inicio tardío, además aborda la propuesta de un plan terapéutico para la enfermedad del Alzheimer; determinando las áreas en las que se deba intervenir mediante un modelo no experimental por el tipo de investigación descriptivo de un caso ficticio, el caso “Alice”, en el que se observa el inicio y progreso de los síntomas relevantes, se evalúa las funciones psíquicas bajo los aspectos del ACALOMIPSAM, que se afectan en el Trastorno Neurocognitivo Mayor debido a la Enfermedad de Alzheimer, y el tratamiento que efectuado, está basado en la utilización de técnicas cognitivas como: la euritmia e historias de vida que incluyen a la psicoeducación; tomando estas técnicas desde la terapia cognitiva ya que se ha demostrado eficacia al tratar casos en los que se afecten al aprendizaje del individuo, además, hay que considerar a la persona y la enfermedad desde la perspectiva integral, por lo que se considera necesario, las derivaciones a otras especialidades como son neurología, psiquiatría y nutrición e integrar en el proceso terapéutico a los familiares y cuidadores, de esta manera, se busca prolongar la conservación de las funciones cognitivas el mayor tiempo posible y mantener la calidad de vida cuando estas se han deteriorado, a través de sus familiares. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12696 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Psicología Clínica |
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