DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12690
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Aguilar, Carmita Esperanza-
dc.contributor.authorCarrión Taboada, María Sol-
dc.date.accessioned2018-07-23T20:28:10Z-
dc.date.available2018-07-23T20:28:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherECUACS-2018-PSC-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12690-
dc.descriptionComprender el desarrollo cognitivo del niño es un tema de gran importancia y más si se trata del desarrollo de menores con altas capacidades intelectuales en la matemática, esto se lo ha realizado en base a la teoría piagetiana, la misma que brinda una explicación del funcionamiento de la construcción del aprendizaje a través de varios estadios que el ser humano cumple desde que nace hasta que llega a ser un adulto. El motivo por el cual se ha realizado el presente ensayo, es para brindar un aporte científico sobre el desarrollo cognoscitivo del niño y la relación con la capacidad intelectual superior; El alto nivel de intelectualidad necesita de métodos adecuados, si se cuenta con herramientas apropiadas se logrará potencializar las habilidades cognitivas. Los padres y la escuela en conjunto con el psicólogo trabajarán en el fortalecimiento cognitivo a través de métodos que favorezcan las capacidades del menor. Estos métodos estarán dirigidos a optimizar no solo el área emocional sino también el área de aprendizaje, debido a que los niños con aprendizaje superior tienden a tener problemas al momento de interaccionar dentro del aula o dificultades por las grandes expectativas que los demás tienen sobre él. El psicólogo deberá enfocarse en demostrar a los familiares y docentes que con la utilización estrategias psicosociales se logrará la regulación emocional e interaccional del niño; dentro del presente trabajo se estableció una propuesta basándose en el campo de la psicología que pueda aportar a mejorar las habilidades sociales y emocionales del infante.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOSOCIALes_ES
dc.titleTeoría del desarrollo cognitivo infantil de Piaget: dificultades sociales y emocionales en relación con las altas capacidades en la matemática.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmscarrion_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705030831es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-PSC-DE00020.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons