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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12690
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza | - |
dc.contributor.author | Carrión Taboada, María Sol | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T20:28:10Z | - |
dc.date.available | 2018-07-23T20:28:10Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-PSC-DE00020 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12690 | - |
dc.description | Comprender el desarrollo cognitivo del niño es un tema de gran importancia y más si se trata del desarrollo de menores con altas capacidades intelectuales en la matemática, esto se lo ha realizado en base a la teoría piagetiana, la misma que brinda una explicación del funcionamiento de la construcción del aprendizaje a través de varios estadios que el ser humano cumple desde que nace hasta que llega a ser un adulto. El motivo por el cual se ha realizado el presente ensayo, es para brindar un aporte científico sobre el desarrollo cognoscitivo del niño y la relación con la capacidad intelectual superior; El alto nivel de intelectualidad necesita de métodos adecuados, si se cuenta con herramientas apropiadas se logrará potencializar las habilidades cognitivas. Los padres y la escuela en conjunto con el psicólogo trabajarán en el fortalecimiento cognitivo a través de métodos que favorezcan las capacidades del menor. Estos métodos estarán dirigidos a optimizar no solo el área emocional sino también el área de aprendizaje, debido a que los niños con aprendizaje superior tienden a tener problemas al momento de interaccionar dentro del aula o dificultades por las grandes expectativas que los demás tienen sobre él. El psicólogo deberá enfocarse en demostrar a los familiares y docentes que con la utilización estrategias psicosociales se logrará la regulación emocional e interaccional del niño; dentro del presente trabajo se estableció una propuesta basándose en el campo de la psicología que pueda aportar a mejorar las habilidades sociales y emocionales del infante. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | CAPACIDAD INTELECTUAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA PSICOSOCIAL | es_ES |
dc.title | Teoría del desarrollo cognitivo infantil de Piaget: dificultades sociales y emocionales en relación con las altas capacidades en la matemática. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | mscarrion_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705030831 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010518 (2018-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Psicología Clínica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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