DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Hidalgo, Oscar Mauricio-
dc.contributor.authorRueda Perez, Nathaly Claribel-
dc.date.accessioned2018-07-23T20:25:05Z-
dc.date.available2018-07-23T20:25:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRueda Perez, N.C. (2018) Desarrollo de estrategias de intensificación para optimizar la competitividad en la empresa industrial Plastisur S.A. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-AE-CD00358-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12689-
dc.descriptionMantener una planificación estratégica actualizada es tener una herramienta que les permita a los gerentes desarrollar estrategias que fomenten una ventaja competitiva, tener un mejor direccionamiento de la empresa, afrontar los cambios, disminuir los riesgos y lograr un mayor posicionamiento en el mercado, en el que se encuentre la organización inmersa. En nuestro país los planes estratégicos no son de regular aplicación, este es el caso de la provincia de El Oro, donde las pequeñas empresas industriales que son las que mayormente cuentan con uno, están desactualizados, por lo tanto, dichas entidades no pueden implementar nuevas estrategias de intensificación que logren satisfacer las necesidades reales que exige el sector competitivo. Por ende el presente caso tiene como objetivo desarrollar estrategias de intensificación para optimizar la competitividad en la empresa industrial Plastisur S. A., dedicada a la fabricación y comercialización de plásticos y derivados. La investigación pretende demostrar que las estrategias de intensificación son las más acertadas para ser aplicadas, ya que una empresa debe realizar un mayor esfuerzo con los productos que actualmente elabora, es decir, aumentar la intensidad de sus fuerzas productivas y de marketing, para lograr obtener un mejor posicionamiento en el mercado que opera. La investigación se fundamenta desde un enfoque metodológico cualitativo apoyado de métodos como la revisión bibliográfica, método sistémico, inductivo y deductivo, para dar mayor soporte al estudio y evidenciar su importancia.es_ES
dc.description.abstractMaintaining an updated strategic planning is to have a tool that allows managers to develop strategies that promote a competitive advantage, have a better direction of the company, deal with changes, reduce risks and achieve a better position in the market, in which the organization is immersed. In our country the strategic plans are not of regular application, this is the case of the province of El Oro, where the small industrial companies that are the ones that have the most, are outdated, therefore, these entities can not implement new intensification strategies that meet the real needs demanded by the competitive sector. Therefore, the purpose of this case is to develop intensification strategies to optimize competitiveness in the industrial company Plastisur SA, dedicated to the manufacture and marketing of plastics and derivatives. The research aims to demonstrate that the intensification strategies are the most appropriate to be applied, since a company must make a greater effort with the products it currently produces, that is, increase the intensity of its productive and marketing forces, in order to obtain better positioning in the market that operates. The research is based on a qualitative methodological approach supported by methods such as bibliographic revision, systemic, inductive and deductive method, to give greater support to the study and to demonstrate its importance.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS INTENSIVASes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias de intensificación para optimizar la competitividad en la empresa industrial Plastisur S.A.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailnrueda_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704607068es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00358.pdfECUACE-2018-AE-CD003581,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons