DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12673
Título : La relación del marketing desde la perspectiva de la empresa municipal de aseo Santa Rosa EP.
Autor : Porras Sotamba, Luis Miguel
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : MARKETING;MARKETING RELACIONAL;FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE;DESEMPEÑO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2018
Citación : Porras Sotamba, L.M. (2018) La relación del marketing desde la perspectiva de la empresa municipal de aseo Santa Rosa EP. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : En la actualidad, el marketing relacional ha sido una de las principales fuentes que sirven a las organizaciones a maximizar sus ingresos, mediante la fidelización de sus clientes, por ende es una materia que beneficia tanto al consumidor y al proveedor, creando relaciones favorables que le permitan expenderse en el mercado. Las organizaciones a través de los cambios que se ha venido presentando en un mercado competitivo han concebido determinar como su principal recurso y el más importante al usuario, es por eso que cada empresa se ve en la necesidad de determinar especialistas en la materia, sino más bien asignar recursos para que se puede identificar las necesidades de los usuarios para poder brindarles productos o servicios que sobrepasen sus expectativas, un usuario satisfecho es un mundo nuevo de posibilidades para la organización porque se convierte en un portavoz del mensaje de nuestra empresa, dando testimonio favorable de la calidad del servicio que brinda la organización. Los inconvenientes que puedan surgir que afecten la percepción del marketing de la organización deben ser manejados por los profesionales que den seguimiento al usuario y verifiquen el nivel de satisfacción no solo del producto si no del servicio que se le brinda. En el desarrollo de este trabajo de investigación se dará a conocer a través de conceptos y técnicas de investigación la realidad de cómo es la percepción de una empresa pública encargada de brindar el servicio de aseo y recolección de desechos sólidos y el marketing de relaciones.
Resumen : Currently, relationship marketing has been one of the main sources that help organizations maximize their income, through the loyalty of their customers, therefore it is a matter that benefits both the consumer and the provider, creating favorable relationships that allow to be sold in the market. Organizations through the changes that have been presented in a competitive market have been designed to determine as their main resource and the most important to the user, that is why each company is in need of determining specialists in the field, but more well allocate resources so that you can identify the needs of users to provide products or services that exceed your expectations, a satisfied user is a new world of possibilities for the organization because it becomes a spokesman of the message of our company, giving testimony favorable to the quality of service provided by the organization. The inconveniences that may arise that affect the perception of marketing of the organization should be handled by professionals who follow the user and verify the level of satisfaction not only of the product but of the service that is provided. In the development of this research work will be revealed through research concepts and techniques the reality of how is the perception of a public company responsible for providing the service of cleaning and collection of solid waste and relationship marketing.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12673
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00347.pdfECUACE-2018-AE-CD003471,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons