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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Sánchez, Norman Vinicio-
dc.contributor.authorCórdova Carrión, Marlelly Alexandra-
dc.date.accessioned2018-07-20T15:22:57Z-
dc.date.available2018-07-20T15:22:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCordova Carrion, M.A. (2018) Análisis de la influencia del marketing en su atención al cliente en la empresa arquitectura + Construcciones. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-AE-CD00304-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12606-
dc.descriptionEl entorno altamente competitivo ha permitido que las empresas generen estrategias de marketing que ayuden a mejorar las relaciones con el cliente. Debido que en la actualidad es considerado el motor y eje primordial para el desarrollo productivo organizacional. La tecnología es un factor que ha generado cambios en la era actual de los negocios, puesto que las personas tienen la necesidad y la facilidad de observar a través de sus dispositivos digitales los productos que se ofertan y los beneficios que proporcionan cada uno de ellos. Al conseguir interactuar y comunicarse de manera directa con muchas empresas exigen una atención de calidad ante sus necesidades, para alcanzar su máxima satisfacción. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar el grado de influencia del marketing en los clientes de la empresa “Arquitectura + Construcciones”, mediante la aplicación de métodos y técnicas que ayuden a mejorar las relaciones y la fidelización de los clientes. Los beneficios que proporciona el marketing digital a las empresas son excepcionales, ya que potencializa a lograr una ventaja sostenible ante la competencia. Para obtener datos precisos se aplicó técnicas de investigación como la encuesta y la observación directa, las cuales ayudaron a aclarar y dar solución ante la problemática de la empresa estudiada. Por consiguiente, se permitió entender la importancia que tienen los clientes dentro de la empresa y el valor significativo de estar presente en la mente de la población entera.es_ES
dc.description.abstractThe highly competitive environment has allowed companies to generate marketing strategies that help improve relations with the customer. Because at present it is considered the motor and primary axis for the organizational productive development. Technology is a factor that has generated changes in the current era of business, since people have the need and facility to observe through their digital devices the products that are offered and the benefits provided by each one of them. By interacting and communicating directly with many companies, they demand quality attention to their needs, in order to achieve their maximum satisfaction. Therefore, this research aims to analyze the degree of influence of marketing on customers of the company "Architecture + Construction", through the application of methods and techniques that help improve relationships and customer loyalty. The benefits that digital marketing provides to companies are exceptional, since it potentiates to achieve a sustainable advantage before the competition. To obtain accurate data, research techniques such as the survey and direct observation were applied, which helped to clarify and solve the problems of the company studied. Therefore, it was possible to understand the importance that customers have within the company and the significant value of being present in the minds of the entire population.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia del marketing en su atención al cliente en la empresa arquitectura + Construcciones.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmcordova_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706721768es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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