DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLandin Alvarez, Silvia Susana-
dc.contributor.authorArauz Andrade, Jenniffer Estefania-
dc.date.accessioned2018-07-20T14:25:39Z-
dc.date.available2018-07-20T14:25:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArauz Andrade, J.E. (2018) Planificación estratégica para el mejoramiento de los procesos empresariales en la empresa comercial del Salto de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-AE-CD00297-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12599-
dc.descriptionEste proyecto se enfoca básicamente en la elaboración de una planificación estratégica para el mejoramiento de los procesos Empresariales en la Empresa Comercial del Salto y fomentar el cambio estructural dentro de la misma. Cabe recalcar que dentro de la organización existe un plan estratégico inadecuado, se propuso estrategias con el fin de optimizar, tiempo y recursos. Para la investigación se utilizó una metodología transversal, metodología de enfoque cualitativo que significa un método cualitativo realizando entrevista a la Licenciada María Astudillo gerente propietaria y aplicando encuestas a 25 empleados y 4 principales clientes de la organización mencionada. Para el análisis interno y externo se realizó matrices que permitieron la interpretación fácil de la situación actual de la empresa. Llegando a la matriz FODA tomando en cuenta el entorno interno y las fortalezas más sobresalientes, debilidades más importantes se jerarquiza mediante capacidades, el entorno externo las oportunidades más importantes y amenazas que se jerarquiza mediante factores que la Empresa no puede controlar, finalizando con la matriz DOFA implementando estrategias para la optimización de los procesos Empresariales. Llegando como conclusión que la Planificación Estratégica implica la optimización de tiempo, recursos y también de procesos, fomentando el trabajo en equipo dentro de la organización, ya que al mejorar los procesos se puede cumplir con las metas y objetivos planteados. Por último se recomienda a la Empresa Comercial del Salto ejecutar sistema informático para la optimización de procesos, conocer el perfil del consumidor utilizando psicología y saber cuáles son las expectativas de los compradores.es_ES
dc.description.abstractThis project focuses basically on the elaboration of a strategic planning for the improvement of the Business processes in the Commercial Company of the Jump and to foment the structural change within the same one. It should be noted that within the organization there is an inadequate strategic plan, strategies were proposed in order to optimize, time and resources. For the research, a cross-sectional methodology was used, a qualitative approach methodology which means a qualitative method by interviewing Ms. Maria Astudillo, proprietary manager and applying surveys to 25 employees and 4 main clients of the aforementioned organization. For the internal and external analysis matrices were made that allowed the easy interpretation of the current situation of the company. Arriving at the SWOT matrix taking into account the internal environment taking the most outstanding strengths, most important weaknesses are hierarchized through capabilities, the external environment the most important opportunities and more threats, is ranked by factors that the Company can not control, ending with the DOFA matrix implementing strategies for the optimization of Business processes. Arriving as a conclusion that Strategic Planning involves the optimization of time, resources and also processes, encouraging teamwork within the organization, since by improving the processes can meet the goals and objectives. Finally, it is recommended that the Commercial Company of the jump run computerized system for the optimization of presses, to know the profile of the consumer using psychology and to know which are the expectations of the buyers.es_ES
dc.format.extent36 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPROCESOS EMPRESARIALESes_ES
dc.subjectANÁLISIS INTERNOes_ES
dc.subjectANÁLISIS EXTERNOes_ES
dc.subjectMETASes_ES
dc.titlePlanificación estratégica para el mejoramiento de los procesos empresariales en la empresa comercial del Salto de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjarauz_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707063350es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00297.pdfECUACE-2018-AE-CD002972,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons