DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1250
Título : Técnicas grupales utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación general básica del colegio de bachillerato Dr. Modesto Chaves Franco de la ciudad de Santa Rosa, periodo lectivo 2014-2015.
Autor : Carrillo Viñas, Paola Alexandra
Cedillo Cherres, Jorge Oswaldo
Moya Cuenca, Ana Gabriela
Director(es): Fernández, Homero Patricio
Palabras clave : TECNICA;GRUPAL;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrillo Viñas, P. A., Cedillo Cherres, J. O., Moya Cuenca, A. G. (2014). Técnicas grupales utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación general básica del colegio de bachillerato Dr. Modesto Chaves Franco de la ciudad de Santa Rosa, periodo lectivo 2014-2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Group techniques are methodological tools that help teachers to facilitate teaching - learning process of a dynamic and active way, facilitating the attainment of skills for information and deepen, for the analysis of issues from other points of view and approaches, same application of these techniques allows to develop in students decision making, development of ideas and the development of creativity, application of a repertoire of group techniques allow the teacher to better learning rates, also give each student the opportunity to interact with faculty and peers, this interaction can put your knowledge to the test and contribute to the learning of others, and give each student the opportunity to clarify the concepts, provide an opportunity to synthesize the variety of experiences and data from classes, games, readings and other activities.
Resumen : Las técnicas grupales son herramientas metodológicas que ayudan al docente a facilitar el Proceso Enseñanza – Aprendizaje de una forma dinámica y activa, facilitando la consecución de habilidades para obtener información y profundizarla, para realizar el análisis de temas desde otros puntos de vista y enfoques, así mismo la aplicación de estas técnicas permite desarrollar en los educandos la toma de decisiones, la elaboración de ideas o el desarrollo de la creatividad, la aplicación de un repertorio de técnicas grupales permiten al docente obtener mejores índices de aprendizaje, así mismo proporcionan a cada estudiante la oportunidad de interactuar con el docente y sus compañeros, esta interacción permite poner sus conocimientos a prueba y contribuir al aprendizaje de los otros, además proporcionan a cada estudiante la posibilidad de aclarar los conceptos, brindan la oportunidad de sintetizar la variedad de experiencias y datos provenientes de clases, juegos, lecturas u otras actividades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1250
ISSN : TUACS-2014-EDB-CD00059
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00059_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons