DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12469
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Cevallos, Carmen Elizabeth-
dc.contributor.authorGuerrero Ocampo, Astrid Moraima-
dc.date.accessioned2018-04-25T16:31:15Z-
dc.date.available2018-04-25T16:31:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuerrero Ocampo, Astrid Moraima (2018). Planificación microcurricular como elemento básico para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-EIP-DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12469-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, gira en torno al deficiente aprendizaje en niños de primer año de educación general básica, tiene como propósito desarrollar una planificación microcurricular con base en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, transformando al educando en sujeto directo del conocimiento, está estructurado en varias fases desde la problemática enfocada por el docente quien manifiesta limitantes en cuanto a recursos y herramientas, así también factores individuales y familiares. A medida que su edad cronológica avanza se puede apreciar la integración y autonomía siendo de vital importancia un ambiente sano. El análisis del comportamiento fue el punto de partida, las estrategias, recursos e innovaciones pedagógicas serán el soporte de nuestro estudio. La investigación bibliográfica fue obtenida de sitios de información confiables, considerando los siguientes contenidos estrategias educativas, autonomía y desarrollo social, fueron aspectos fundamentales para responder la interrogante presentada en la introducción del informe. En este contexto se ha fundamentado el trabajo docente y su posible forma de mejorar su actividad, basada en metodologías bien establecidas con la finalidad de construir múltiples destrezas del proceso de enseñanza y aprendizaje, el rendimiento académico demostrara una mejora y lograremos aprendizajes significativos. El docente es quien debe tomar conciencia social en lo referente a la individualidad de cada niño, dando una educación de calidad y calidez, como lo estructura el marco legal del Buen Vivir.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIONes_ES
dc.subjectMICRO CURRICULARes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.titlePlanificación microcurricular como elemento básico para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en primer año de básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAmguerrero_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0701926685es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRuiz Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-EIP-DE00009.pdf988,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons