Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12468
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gálvez Palomeque, Karol Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Valencia Fajardo, Ruth Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-24T20:04:49Z | - |
dc.date.available | 2018-04-24T20:04:49Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Valencia Fajardo, Karol Elizabeth (2018). Implementación de estrategias educomunicativas mediante procesos de enseñanza-aprendizaje, para informar y concientizar sobre las conductas de riesgo presentes en adolescentes (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TTUACS-2018-COS-DE00003 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12468 | - |
dc.description | The present investigation is directed to identify about risk behaviors in adolescents, which can occur more frequently in secondary education, for the stage through which the adolescent goes through his life, within the research will also be obtained in detail contributions on risk behaviors, adolescence, education, communication, and educommunication, This last field is a fundamental part when establishing measures and strategies suitable for the educational environment. They are also presented to the presentation of the results of these strategies and the statistics on the subject are the risk behaviors that are being adopted more frequently, young people of first and second year of secondary education of the Ochoa León School. It is expected that through the application of the teaching processes an adequate communication will be achieved between the speaker for the target audience that will achieve an adequate solution for raising awareness about the topics related to the topic, the sports of Mario Kaplum and Paulo Freire, who to this day has become the only providers of educommunicative media, which provide us with that reality of communication and education together to fulfill a communicative fact, Mario Kaplún raises the Educommunication, as a way to use communicative resources so that, the recipients take conscience of their reality, to arouse a reflection, to generate a discussionA pedagogy of the communication, Madrid, Ed. Of the tower, 1998, p. 17. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación está dirigida a identificar sobre las conductas de riesgos en los adolescentes, las cuales se pueden presentar con más frecuencia dentro de la educación secundaria, por la etapa por la que el adolescente atraviesa durante su vida, dentro de la investigación también se obtendrán detalladamente aportes sobre las conductas de riesgo, la adolescencia la educación, la comunicación, y la educomunicación, este último campo forma parte fundamental al momento de establecer medidas y estrategias adecuadas para el entorno educativo también se presentan a la presentación de los resultados de estas estrategias y las estadísticas sobre el tema son las conductas de riesgo que están adoptando con más frecuencia, los jóvenes de primero y segundo año de educación secundaria del Colegio Ochoa León. Se espera que a través de la aplicación de los procesos de enseñanza se logre una comunicación adecuada entre el expositor para el público direccionado que logre una solución adecuada para la concienciación sobre los temas relacionados con el tema, los deportes de Mario Kaplum y Paulo Freire, quien hasta el día de hoy se ha convertido en los únicos proveedores de los medios educomunicativos, las cuales nos brindan esa realidad de la comunicación y la educación juntos para cumplir con un hecho comunicativo,Mario Kaplún plantea la Educomunicacion, como una forma de utilizar recursos comunicativos para que, los destinatarios tomen conciencia de su realidad , para suscitar una reflexión, para generar una discusión. Una pedagogía de la comunicación, Madrid, Ed. De la torre, 1998, p. 17. | es_ES |
dc.format.extent | 173 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | RED SOCIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | EDUCOMUNICACION | es_ES |
dc.title | Implementación de estrategias educomunicativas mediante procesos de enseñanza-aprendizaje, para informar y concientizar sobre las conductas de riesgo presentes en adolescentes. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | ravalencia_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706589488 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Ruiz Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011017 (2017-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS-2018-COS-DE00003.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons