Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lema Ruiz, Rubén Arturo | - |
dc.contributor.author | Mena Getial, Diana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T15:34:41Z | - |
dc.date.available | 2018-04-16T15:34:41Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Mena Getial, Diana Carolina (2018). La educación, camino al cambio para edificar una cultura autóctona con identidad propia, encaminada a la innovación saberes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-EIP-DE00008 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12463 | - |
dc.description.abstract | La educación es la vía que conduce a elegir nuestra propia cultura e innovar saberes que van sustituyendo a los conocimientos de antaño para satisfacer la curiosidad de los jóvenes estudiantes y llenar las expectativas de los señores y señoras padres y madres de familia. Para el desarrollo del presente trabajo se abordaron estudios de investigación a través de una revisión y análisis documental de artículos indexados relacionados con la calidad educativa, innovación de saberes, rendimiento escolar e identidad. Parar ello se planteó el siguiente objetivo: Formar seres humanos potenciando la razón y la educación autónoma, mediante la correcta apropiación del conocimiento, para mejorar su condición humana modificando el desarrollo psicosocial contextual. Para el estudio y análisis de la temática propuesta se utiliza un análisis crítico reflexivo que permite mirar el desarrollo educativo de manera objetiva, para abordar cada tópico de modo imparcial. Se inicia el trabajo investigativo conceptualizando los temas descritos a través de las unidades de análisis e indagación de bases teóricas, fuentes literarias, conceptos, definiciones, aportes y perspectivas educativas encaminadas a esclarecer las dudas sobre cómo la educación contribuye al logro de nuestra propia identidad cultural, identidad que el paso del tiempo pretende dejarla en el olvido para asumir comportamientos modernos que van sustituyendo nuestras raíces ancestrales por estereotipos adoptados que se imponen en el entorno cultural y social. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | INNOVACION | es_ES |
dc.subject | SABER | es_ES |
dc.subject | CULTURA AUTOCTONA | es_ES |
dc.title | La educación, camino al cambio para edificar una cultura autóctona con identidad propia, encaminada a la innovación saberes | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Dmena_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705032043 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Ruiz Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011017 (2017-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-2018-EIP-DE00008.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons