DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorSoto Carrillo, Efraín Onías-
dc.date.accessioned2018-04-09T17:58:34Z-
dc.date.available2018-04-09T17:58:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSoto Carrillo, Efrain Onias (2018). Aplicación de las tics para el desarrollo de habilidades matemáticas curriculares y del aprendizaje cooperativo de estudiantes del segundo bachillerato(trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2018-DOI-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12451-
dc.descriptionEn la investigación del tema impartido fue de integrales por medio del software GeoGebra a los estudiantes que se encuentran cursando los estudios del Colegio bachillerato Pasaje de la Ciudad de Pasaje provincia del Oro. En la investigación se tuvo como objetivo “Determinar el efecto de la aplicación de las TICs sobre el desarrollo de las habilidades matemáticas curriculares y del aprendizaje cooperativo de estudiantes del segundo Bachillerato”. Para ello se seleccionó una muestra de 33 estudiantes del Colegio Bachillerato Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. Mediante un diseño pre experimenta de pre y pos prueba se logró validar una propuesta a la que se le denominó “TALLER DE INTEGRALES EN GEOGEBRA”, el cual consistió en a través del programa en mención cubrir las necesidades y requerimientos de los estudiantes para lograr el aprendizaje significativo para ello se utilizaron pruebas de Wilcoxon, correlación Rho de Spearman y componentes principales.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en el marco de la enseñanza del curso de matemáticas, en el periodo de involucramiento el tema impartido fue de integrales y ante la dificultad de aprendizaje, requirió ser mediado por el software GeoGebra e intervenir en los estudiantes que se encuentren cursando estudios en el Colegio Bachillerato Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. La utilización de las TICs y el involucramiento de los estudiantes mediante el aprendizaje cooperativo trasladan a un escenario ideal para los docentes. En la investigación se tuvo como objetivo Determinar el efecto de la aplicación de las TICs sobre el desarrollo de las habilidades matemáticas curriculares y del aprendizaje cooperativo de estudiantes del segundo Bachillerato. Para ello se seleccionó una muestra de 33 estudiantes del Colegio Bachillerato Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. Dotar a los estudiantes en la capacidad de generación de problemas y ejercicios, con la herramienta tecnológica que pone a prueba su capacidad y estimular los estudiantes el desarrollo de sus habilidades de aprendizaje cooperativo. Mediante un diseño pre experimenta de pre y pos prueba se logró validar una propuesta a la que se le denominó TALLER DE INTEGRALES EN GEOGEBRA, el cual consistió en a través del programa en mención cubrir las necesidades y requerimientos de los estudiantes para lograr el aprendizaje significativo para ello se utilizaron pruebas de Wilcoxon, correlación Rho de Spearman y componentes principales.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTEGRALes_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.titleAplicación de las tics para el desarrollo de habilidades matemáticas curriculares y del aprendizaje cooperativo de estudiantes del segundo bachillerato.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailefosc_soto@hotmail.eses_ES
dc.cedula0703076653es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionPropuestas tecnológicases_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRuiz Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS-2018-DOI-DE00002.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons