DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Espinosa, Cira Eugenia-
dc.contributor.authorSamaniego Serrano, Evelyn Anabel-
dc.date.accessioned2018-03-28T16:37:56Z-
dc.date.available2018-03-28T16:37:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSamaniego Serrano, E.A. (2018) : la educación como desarrollo estratégico del ser humano enmarcado en la filosofía política del buen vivir (sumak kawsay). (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 28 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-SOC-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12399-
dc.descriptionThe Sumak Kawsay or Good Living is an indigenous worldview initially, that over time has been adapting to new demands and social realities maintaining the essence of ancestral beliefs, respect for nature and a harmonious coexistence satisfying the needs of the human being to achieve an integral being is his main objective. One of the means by which people can achieve a satisfactory development in their life is through education, being a powerful tool for the potentialization of skills and abilities in the different processes and educational levels, deploying their knowledge in an environment where it involves all the social actors with whom he lives and socializes and, above all, this worldview is aware that forming future human beings of good is everyone's responsibility, in which true examples of life are felt, thus contributing to the formation of principles and ethical and moral values of future professionals in the country.es_ES
dc.description.abstractEl Sumak Kawsay o Buen Vivir es una cosmovisión indígena inicialmente, que a lo largo del tiempo se ha ido adaptando a las nuevas demandas y realidades sociales manteniendo la esencia propia de las creencias ancestrales, el respeto a la naturaleza y una convivencia armónica satisfaciendo las necesidades del ser humano para lograr un ser integral es su principal objetivo. Uno de los medios por el cual las personas pueden lograr un desarrollo satisfactorio en su vida es mediante la educación, siendo una herramienta poderosa para la potencialización de habilidades y destrezas en los diferentes procesos y niveles educativos, desplegando sus conocimientos en un entorno donde involucra a todos los actores sociales con los cuales convive y socializa y, sobre todo, esta cosmovisión está consciente que formar futuros seres humano de bien es responsabilidad de todos y todas, en los cuales se palpan verdaderos ejemplos de vida contribuyendo así a la formación en principios y valores éticos y morales de futuros profesionales del país.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.subjectSOCIALes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.titleLa educación como desarrollo estratégico del ser humano enmarcado en la filosofía política del buen vivir sumak kawsayes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailEasamaniego_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707056875es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Sociología y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMANIEGO SERRANO EVELYN ANABEL.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons