Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12264
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Naranjo, Sara Gabriela | - |
dc.contributor.author | Espinoza Ramón, Johnny Efrén | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T18:40:41Z | - |
dc.date.available | 2018-02-19T18:40:41Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza Ramon, Johnny Efren (2018). M-learning para desarrollar competencias de manejo de la información y socialización del conocimiento en los estudiantes del bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-DOI-DE00002 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12264 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo analizó al móvil learnig M-learning) como una metodología para el desarrollo de competencias en manejo de la información y promover aprendizajes dinámicos en los estudiantes de bachillerato a través de la socialización del conocimiento. La metodología empleada fue de corte teórica, de tipo bibliográfico documental que incluyó efectuar un recorrido sobre las bases teóricas en relación a terminologías usadas en el m learning o llamado también aprendizaje móvil, se analizó las competencias que deben poseer tanto docentes como estudiantes para el manejo de las mismas, se efectuó un análisis sobre el m learning como un recurso favorable para el manejo de la información y socialización del conocimiento. Además se citó a dos aplicaciones basadas en Android disponibles en PlayStore. Master Math ideal para el aprendizaje dinámico y divertido de matemáticas y Maps para el estudio geográfico del planeta tierra, sitios relevantes históricos y culturales pertenecientes que se abordan en el área de estudios sociales, se las caracterizó y recomendó su uso didáctico para la generación de aprendizajes significativos. Se concluyó que efectivamente estas tecnologías favorecen en el aprendizaje del estudiante de bachillerato actual, siempre y cuando se disponga de ellos. Que se promueva el uso responsable de estas herramientas a través de campañas de difusión y eventos académicos. Así como la necesidad de que los docentes se capaciten en el manejo técnico y reflexivo de estas herramientas móviles y así poderlas incluir en sus programas y planes de estudio considerando el contexto en el que se desenvuelven. | es_ES |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LEARNING | es_ES |
dc.subject | INFORMACION | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA | es_ES |
dc.subject | BACHILLERATO | es_ES |
dc.title | M-learning para desarrollar competencias de manejo de la información y socialización del conocimiento en los estudiantes del bachillerato. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Jeespinoza_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703605428 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011017 (2017-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00002.pdf | 4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons