DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLudeña Ordoñez, Ariana Madelen-
dc.date.accessioned2018-02-16T21:04:29Z-
dc.date.available2018-02-16T21:04:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLudeña Ordoñez, A.M. (2018) El turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-HT-DE00109-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12262-
dc.descriptionCurrently, the importance of tourism as a large industry is becoming increasingly evident, an important mechanism that benefits development in various areas. This development and growth that has been experimenting in recent years, results not only in positive impacts, but also causes both emerging and traditional tourism destinations to withstand increasing pressure on their natural and cultural resources, as well as as on its socio-economic environment. In the present investigation, based on the descriptive method and a bibliographical investigation, where consultations will be made in books, scientific publications. The general objective is to: Analyze sustainable tourism and determine the competitive advantage it represents for companies. There is a need to create and implement measures to manage tourism activity from a sustainable perspective, balancing the benefits of growing development with the least possible impact. The concept of sustainability is recognized as a key element to maximize the competitiveness of tourist destinations.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad se hace cada vez más evidente la importancia del turismo como una gran industria, un importante mecanismo que beneficia el desarrollo en diversas áreas. Este desarrollo y crecimiento que se lleva experimentando en los últimos años, da como resultado no únicamente impactos positivos, sino que también provoca, que tanto los destinos turísticos emergentes como los tradicionales, soporten una presión cada vez mayor sobre sus recursos naturales y culturales, así como sobre su entorno socio-económico. En la presente investigación, a partir del método descriptivo y de una investigación bibliográfica, donde se realizaran consultas en libros, publicaciones científicas. El planteamiento del objetivo general es: Analizar el turismo sustentable y determinar la ventaja competitiva que representa para las empresas. Surge la necesidad de crear e implementar medidas que permitan gestionar la actividad turística desde una perspectiva sostenible, equilibrando los beneficios del creciente desarrollo con el menor impacto posible. El concepto de sostenibilidad es reconocido como un elemento clave para conseguir maximizar la competitividad de los destinos turísticos.es_ES
dc.format.extent21 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectSUSTENTABILIDADes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectCRECIMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleEl turismo sustentable y la ventaja competitiva para las empresas hoteleras.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailaludena_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705450518es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-HT-DE00109.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons