DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12255
Título : Aplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo
Autor : Tamayo López, Kerly Johana
Director(es): Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
Palabras clave : COEFICIENTE INTELECTUAL;ESCALA;WISC;COGNITIVO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Tamayo Lopez, Kerly Johana (2018). Aplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Uno de los principales ámbitos de evaluación desde la perspectiva psicométrica en psicología es el aspecto cognitivo del ser humano, este sirve para medir el nivel de coeficiente intelectual y delimitar si el promedio de inteligencia es alta, normal, medio, bajo o posee déficit cognitivo. Las Escalas Wechsler, son tests que se administran para medir el grado de inteligencia. El WISC IV es uno de ellos y es aplicable en niños y adolescentes en el rango de edades de 6 a 16 años y 11 meses. Esta Escala de Inteligencia se ha considerado como una de las herramientas de medición más empleadas en el ejercicio clínico, educativo e investigativo. El objetivo de la investigación fue describir la relación de las fortalezas y debilidades del factor cognitivo, en la aplicación del WISC IV. La metodología utilizada fue de búsqueda bibliográfica, mediante la investigación de artículos científicos indexados de alto impacto, en concordancia a autores especializados en la temática. En base al sustento teórico se pudo concluir que: El WISC IV es un gran instrumento de trabajo para la evaluación de Inteligencia y que posee alto grado de confiabilidad en cuanto a los resultados, así como también que por medio de esta se puede descubrir fortalezas y debilidades para una intervención oportuna.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12255
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons