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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12248
Título : | Diseño geométrico preliminar de la Avenida Ferroviaria hasta el terminal terrestre de la ciudad de Machala año 2017 |
Autor : | Llumiluisa Juela, Carlos Enrique |
Director(es): | Oyola Estrada, Erwin Javier |
Palabras clave : | SYNCHRO 8, TRÁFICO;VOLUMEN;CONGESTIONAMIENTO |
Fecha de publicación : | 27-dic-2017 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Llumiluisa Juela, C.E. (2018) Diseño geométrico preliminar de la avenida ferroviaria hasta el terminal terrestre de la ciudad de machala año 2017 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 41 p. |
Descripción : | The present work consists in carrying out an improvement or preliminary design of the road that includes the study of traffic and a geometric redesign for a future population in twenty years in the vehicular distribution of the railway avenue of the El Cambio parish, until the entrance to the terminal land. For which we select a similar route to the one that will happen in the railway avenue, which was carried out in Av. Panamericana km. 5 ½ way to Passage. By means of a capacity we determine the congestion, which occurs in peak hours to know the increase in the values of traffic volumes. For which a classification was made to the vehicles by their weight and axis, also in the opposite lane and in this way to be able to extract the volume of current traffic that entered the city of Machala and the Terrestrial Terminal, whose capacity that had a duration of five days. We take out the total traffic for the future population of 20 years and through the Minitab 2017 program we take the route of entry, the normal curve of mixed vehicles and the summary of reports of mixed vehicles with a degree of reliability of 90% and 95% of agreement with the road capacity manual (HCM) version 1985, to then simulate future traffic with the Synchro 8 program, entering the data obtained by calculating the traffic and thus analyze that in the future the level of service will reduce congestion vehicular |
Resumen : | El presente trabajo consiste en realizar un mejoramiento o diseño preliminar de la vía que incluye el estudio del tráfico y un rediseño geométrico para una población futura en veinte años en la distribución vehicular de la avenida Ferroviaria de la Parroquia El Cambio, hasta el ingreso al terminal terrestre. Para lo cual seleccionamos una vía similar al que va a pasar en la avenida ferroviaria, el cual se lo realizó en la Av. Panamericana km. 5 ½ vía a Pasaje. Mediante un aforo determinamos el congestionamiento, que se dan en horas picos para conocer el incremento de los valores de volúmenes de tráfico. Para lo cual se realizó una clasificando a los vehículos por su peso y eje, también en el carril contrario y de esta manera poder sacar el volumen de tráfico actual que ingresara a la ciudad de Machala y al Terminal Terrestre, cuyo aforo que realice tuvo una duración de cinco días. Sacamos el tráfico total para la población futura de 20 años y mediante el programa Minitab 2017 sacamos la ruta de entrada, la curva normal de vehículos mixtos y el sumario de reportes de vehículos mixtos con un grado de confiabilidad del 90% y 95% de acuerdo con el manual de capacidad de carreteras (HCM) versión 1985, para luego hacer una simulación del tráfico futuro con el programa Synchro 8, metiendo los datos obtenidos mediante el cálculo del tráfico y así analizar que en un futuro el nivel de servicialidad disminuya el congestionamiento vehicular. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12248 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ingeniería Civil |
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