DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Carrión, Jorge Luis-
dc.contributor.authorGonzález Encalada, Alexandra Noemí-
dc.date.accessioned2018-02-14T13:56:23Z-
dc.date.available2018-02-14T13:56:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzalez Encalada, Alexandra Noemi (2018). Elearning para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-DOI-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12206-
dc.description.abstractLa inserción inminente de la tecnología en el campo educativo ha sido la base para la realización del presente ensayo en que se efectuó un análisis del e-learnig aprendizaje electrónico como una modalidad, a nivel de recurso educativo, para la enseñanza que promueve la generación de aprendizajes dinámicos favoreciendo positivamente en el proceso de formación académico de los estudiantes. Esta investigación de tipo documental, tuvo como objetivo destacar los beneficios de implementar el e learning en el aula, analizar cómo se está desarrollando actualmente la educación a través de las Tics, así como el de identificar las competencias necesarias tanto de docentes como estudiantes para su utilización efectiva. Además se hizo un recorrido bibliográfico conceptual del e learning y sus terminologías relacionadas, acerca del proceso de enseñanza aprendizaje con tics, los beneficios de incorporar el e learning en los trabajos de aula y la caracterización de tres plataformas virtuales de código abierto como son: Moodle, Chamilo y Atutor que son muy utilizadas en la actualidad. Como conclusión de obtuvo que efectivamente esta modalidad virtual favorece significativamente en los aprendizajes de los estudiantes. Que es necesario fortalecer los conocimientos en los maestros por medio de talleres de capacitación efectiva en el manejo de plataformas virtuales.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleElearning para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAngonzalez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704194000es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons