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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Aguilar, Carmita Esperanza-
dc.contributor.authorOyola Villón, Erick Braulio-
dc.date.accessioned2018-02-09T20:23:42Z-
dc.date.available2018-02-09T20:23:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOyola Villón, Erick Braulio (2018). Fundamentación teórica del test gestáltico visomotor de Bender para la valoración emocional en niños (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-PSC-DE00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12200-
dc.description.abstractEl presente ensayo sobre fundamentación teórica del test Gestáltico Visomotor de Bender para la valoración emocional en niños. Se realizó la revisión bibliográfica correspondiente y estudió el trabajo de Lauretta Bender durante los años 1932-1938, crea El test Gestáltico Visomotor de Bender, respaldado científicamente por la escuela psicológica de la Gestalt, siendo este producto del movimiento alemán en el siglo XX. El test corresponde a una prueba visomotora y gestáltica: la primera, el evaluado debe de repetir la tarea de los modelos que se muestran en la intervención, y la segunda, porque hace referencia a la psicología de la forma, por medio de la exploración de su actividad perceptual. Koppitz propone evaluar los indicadores emocionales, siendo importantes para el desarrollo del niño, estos indicadores se los relaciona con preocupaciones, ansiedad y actitudes que son expresadas mediante los dibujos de las láminas. Por lo tanto, el objetivo es describir la aplicación y evaluación del test gestáltico visomotor de Bender en su importancia por medio de una metodología descriptiva y un análisis de artículos científicos que contengan información en relación al test de Bender. Logrando así la conclusión de que el test de Bender es importante, ya que es apreciado como uno de los más usados a la hora de evaluar a los niños, porque se encarga de dar valores a los problemas psicológicos, lo que permite llegar a una calificación objetiva siendo comparada con demás grupos y poder conseguir resultados íntegros, deben ser interpretados por personas capacitadas y obtener resultados acertados.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDICADOR EMOCIONALes_ES
dc.subjectVISOMOTORes_ES
dc.subjectGESTALTICOes_ES
dc.subjectTEST DE BENDERes_ES
dc.titleFundamentación teórica del test gestáltico visomotor de Bender para la valoración emocional en niñoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailEboyola_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706757465es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

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