Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12198
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Méndez Rambay, Tamara del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T19:46:30Z | - |
dc.date.available | 2018-02-09T19:46:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Méndez Rambay, Tamara Del Pilar (2018). Desarrollo de la identidad y autonomía a través de juegos estimulando lo personal y lo social de los niños y niñas. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-EIP-DE00007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12198 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación aborda como el desarrollo de la Identidad y autonomía, a través de juegos estimula lo personal y social de los niños, en el que mediante una revisión y análisis tiene como objetivo principal la formación del niño como un ser social, capaz, y autónomo al realizar diversas actividades en su etapa de crecimiento, en cual se sienta que pertenece al medio en el que se desarrolla. Este trabajo de orden cualitativo busca hacer conocer el proceso por el que pasa el niño, haciéndonos entender que la responsabilidad directa para que el mismo adquiera un aprendizaje significativo depende en gran medida de cada uno de las personas que estamos a su alrededor, en especial, padres de familia, docentes y comunidad. Además se toma en consideración que la identificación del niño con un ser social en el mundo que le rodea es un proceso paulatino, el cual requiere de mucha paciencia y amor para hacerlos sentir seguros al formar su identidad, permitiéndole conocerse como un ser único, dándose todo esto a través de una educación dinámica como lo es el juego, en la que sin darse cuenta le permitirá involucrarse junto a otras personas, forjando lazo de relaciones personales y sociales, permitiéndole reconocer sus emociones, sentimientos, y expresarlo, siendo más sólido su futuro en la vida adulta, teniendo una actitud ante la vida, construyendo durante su desarrollo, su ser en el mundo, su modo de estar , que a través del mismo está la libertad del niño. | es_ES |
dc.format.extent | 23 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD | es_ES |
dc.subject | AUTONOMIA | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | SENTIMIENTO | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la identidad y autonomía a través de juegos estimulando lo personal y lo social de los niños y niñas | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Tmendez_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0924331010 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011017 (2017-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00007.pdf | 928,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons