DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Cuesta, Mario Efrén-
dc.contributor.authorPicón Barreto, Yolanda Estefanía-
dc.contributor.authorRíos Rivera, María Magdalena-
dc.date.accessioned2015-10-08T21:57:11Z-
dc.date.available2015-10-08T21:57:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPicón Barreto, Y. E.; Ríos Rivera, M. M. (2014) Tarea extraclase de los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelos k, l y m del colegio nacional Nueve de Octubre de Machala. 2013 - 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2014-PEO-CD00079-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1216-
dc.descriptionOn lines and subsequent pages an investigation into student assignments extraclase eighth year of basic education parallel k , l and m October Nine Machala National College is presented , which is particularly important considering that they are a complement very important in the teaching-learning process . The first part of this work includes theoretical and scientific guidelines that support the theoretical framework, which the reason for study- variables extraclase tasks and teaching- learning- emerge to support research based on concepts, definitions and educational contributions they will allow viable working with scientific arguments. In the second part of the report of the research field, which corresponds to the work itself is presented. This section details the quantitative qualitatively investigated, allowing checking the hypotheses and establishing findings and recommendations for lenificar previously diagnosed the problem. Workshop: "Learning to learn” aimed at teachers and students, as an alternative to improve the performance in class and school performance of students in 8th grade Basic General Education " Finally the proposed intervention , entitled arises. This is the substance of the research work, because the strategies and activities that made the authors of this thesis to mitigate the problem under study , first as a contribution to the school where it was designed to do the job field , and secondly , to demonstrate their professional competence , considering that the thesis is the first personal contribution they make it as educational psychologists and vocational counsellors.es_ES
dc.description.abstractEn las líneas y páginas subsiguientes se presenta una investigación sobre las tareas extraclase de los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelos k, l y m del Colegio Nacional Nueve de Octubre de Machala, lo cual reviste particular importancia considerando que las mismas son un complemento muy importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La primera parte de este trabajo comprende los lineamientos teóricos-científicos que sustentan el marco teórico, del cual se desprenden las variables motivo de estudio- tareas extraclase y proceso de enseñanza-aprendizaje- para fundamentar la investigación a partir de conceptos, definiciones y aportes educativos que van a permitir viabilizar el trabajo con argumentos científicos. En la segunda parte se presenta el informe de la investigación de campo, que corresponde al trabajo propiamente dicho. Esta sección, detalla cuanti- cualitativamente el objeto de investigación, permitiendo comprobar las hipótesis planteadas y establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes para lenificar el problema previamente diagnosticado. Finalmente se presenta la propuesta de intervención intitulada: “Aplicación de utilitarios y diseño de blogs educativos” dirigida a docentes y estudiantes, como alternativa para mejorar las tareas extraclase y el rendimiento escolar de los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica”. Esta es la parte sustancial del trabajo investigativo, por cuanto representa el aporte que brindan las tesistas en respuesta al problema educativo detectado. Constituye además su primer trabajo profesional en el ámbito de la docencia y76 como futuras psicólogas educativas y orientadoras vocacionales.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTAREAes_ES
dc.subjectEXTRACLASEes_ES
dc.titleTarea extraclase de los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelos k, l y m del colegio nacional Nueve de Octubre de Machala. 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00079_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons