DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12167
Título : Análisis de la distribución de frecuencias para el estudio del comportamiento del consumidor con la adecuada interpretación de datos.
Autor : Molina Toledo, Edward Joffre
Palabras clave : INTERNET;TABULACIÓN;VERSATILIDAD;GÉNERO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Molina Toledo, E.J. (2018) Análisis de la distribución de frecuencias para el estudio del comportamiento del consumidor con la adecuada interpretación de datos. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The purpose of the present documentation is to measure the relationship between gender and the use of the internet by using a survey to collect field information that quantifies the behavior of users, the interpretation of results is based on the author's expertise linked to the research criteria similar by means of scientific articles; from the marketing approach it is important to learn to analyze the consumer since it is the main link in any economic chain, whether in public or private companies, it also deals with the benefits of the Internet, as well as its dangers in the gestation of the daily functions of the society, the tabulation shows an objective state of the analyzed reality, but at the same time it denotes a subjective behavior of the users according to the nature of their gender, in the results and conclusions the solution of the problem is evidenced, as well as tips to use this information as a starting point in the resolution of similar cases of study.
Resumen : La documentación presente tiene como objeto analizar la distribución de frecuencias de una muestra aleatoria para inferir el comportamiento de una población estudiada a partir de una interpretación adecuada, basándose en hitos estadísticos que relacionan al género del individuo con el uso del internet, la abstracción de valores se efectúa mediante una encuesta que recopilar información de campo que será precisada a través de una tabulación cruzada; desde el enfoque del marketing es importante aprender a entender al consumidor puesto que es el eslabón principal de toda cadena económica sin importar el tipo de negocio, también se aborda los beneficios del internet, así como sus peligros en la gestación de las funciones cotidianas de la sociedad, la subjetividad de los datos se compara con investigaciones similares concatenando la pericia de autores entendidos en la temática con el punto de vista del autor desde el punto de vista de la problemática, finalmente se exponen los resultados donde se explican las razones tras el comportamiento de los usuarios en función de la naturaleza de su género; además de las conclusiones se proponen consejos para complementar la información y ser usada en casos similares.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12167
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00280.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons