DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12158
Título : Orientación nutricional a estudiantes de 10 a 13 años de la escuela Bolívar Benítez para desarrollar la parte física intelectual.
Autor : Pinza Sanmartín, Willam Fernando
Director(es): Rivas Cun, Héctor Iván
Palabras clave : ACTIVIDAD FISICA;INTELECTUAL;NUTRICION;NIÑO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Pinza Sanmartín, Willam Fernando (2018). Orientación nutricional a estudiantes de 10 a 13 años de la escuela Bolívar Benítez para desarrollar la parte física intelectual (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para desarrollar este trabajo se realizó un breve estudio acerca de cómo está el tema en la nutrición es la Unidad Educativa Básica Bolívar Benítez de la Ciudad de Machala, lo mismo que me ha llevado a trabajar en este proyecto de orientación nutricional en preadolescentes de diez, once, doce y trece años, para su formación, tanto en el aspecto intelectual, físico y psicológico. La nutrición es un tema muy relevante, tanto para los padres de familia, docente y estudiante de la institución, porque deben mantener un información segura de que los alimentos que ingieren, ya sea una alimentación sana o no una mala alimentación, por lo que se debe tener en cuenta cuales son los factores importantes que los preadolescentes necesitan para su crecimiento. El desarrollo del preadolescente se encuentra inmerso en este tema, el mismo que a través de sus cambios biológicos que demuestran los niños en la etapa de 10 a 13 años forman parte de su desempeño en la parte física intelectual.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12158
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons