DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNizama Oyola, Katherin Yanina-
dc.date.accessioned2018-02-05T15:50:37Z-
dc.date.available2018-02-05T15:50:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNizama Oyola, K.Y. (2018) El presupuesto de ventas y su importancia para determinar los ingresos en las empresas exportadoras. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-CA-DE00784-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12154-
dc.descriptionThe present research work has relationship with the sales budget and its importance to determine the income at exporting companies, this development shows that the budget is a very important tool for companies, already that allows you to draw up a plan of operations, where its information is obtained through studies of different factors surrounding the entire enterprise environment, reason by which you must create strategies and procedures so that the company has the ability to of it faces the different variables involved in the competitive market. Data from previous periods are important to get a current sales quotation, where are observed the variations that occur in sales and results reflecting revenue operations, determining whether or not it is favorable for the company. The success or failure of the company revenue will depend on hit and run correctly for sale budget.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tiene relación con el presupuesto de ventas y su importancia para determinar los ingresos en las empresas exportadoras, este desarrollo manifiesta que el presupuesto es una herramienta muy importante para las empresas, ya que permite elaborar un plan de operaciones, donde su información es obtenida mediante estudios realizados a diferentes factores que rodean el entorno de la empresa, motivo por el cual se deben crear estrategias y procedimientos para que la empresa tenga la capacidad de enfrenta las diferentes variables que intervienen en el mercado competitivo. Los datos de periodos anteriores son importantes para obtener un presupuesto de ventas actual, donde se observen las variaciones que se dan en las ventas y los resultados que se reflejan los ingresos operaciones, determinando si es o no favorable para la empresa. El éxito o fracaso de la empresa en los ingresos dependerá de acertar y ejecutar correctamente el presupuesto de ventas.es_ES
dc.format.extent22 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO DE VENTASes_ES
dc.subjectEMPRESAS EXPORTADORASes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.titleEl presupuesto de ventas y su importancia para determinar los ingresos en las empresas exportadoras.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailknizama_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0959646787es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-CA-DE00784.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons