Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12148
Título : | Educación sexual para prevenir la exclusión de adolescentes con identidad sexual diferente |
Autor : | Quevedo Reyes, Mayra del Carmen |
Director(es): | Zambrano Marín, Zaida de Lourdes |
Palabras clave : | AGRESION VERBAL;EXCLUSION;FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala. |
Citación : | Quevedo Reyes,Mayra Del Carmen . (2018) Educación sexual para prevenir la exclusión de adolescentes con identidad sexual diferente. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | This paper arises in relation to promote sex education initiated by the family who are the first communicators and course the school is where children develop their knowledge and learning purposes to prevent the exclusion of adolescents with different identity to own. The development of the issue is addressed as follows; first revealed the problem that causes sexual identity to family and friends, for fear of being humiliated or rejected because their sexual orientation it is evident Manifesting self-destructive behavior and physical and psychological abuse they receive from those who exclude. Current studies of howis perceived homosexuality from past to the present is also addressed; and even countries where homosexuality is a sin and punished. This paper is supported in ten scientific papers, teaching materials; internet, documentaries, scientific journals. By creating a summary of the subject, relates: sex education starts from the family and from school to encourage children evaluative learning, and meaningful to include adolescents with different sexual orientation; thus contributing to a better relationship and coexistence between LGBT adolescents and the social context of which it feels threatened. |
Resumen : | El presente trabajo se origina en relación a promover la educación sexual iniciada por la familia quienes son los primeros comunicadores y desde luego la escuela que es donde el niño desarrolla sus conocimientos y aprendizajes, con fines de prevenir la exclusión de adolescentes con identidad diferente a la propia. El desarrollo del tema se aborda de la siguiente manera; primero se evidencia la problemática que origina revelar la identidad sexual a familiares y amigos, por miedo de ser humillados o rechazados por su orientación sexual. Manifestando conductas autodestructivas, agresiones físicas y psicológicas que reciben por parte de quienes los excluyen. También se aborda estudios actuales de cómo es percibida la homosexualidad desde épocas pasadas hasta la actualidad; y países en las que aun la homosexualidad es un pecado y penalizada. El presente ensayo se respalda en diez artículos científicos, materiales didácticos; internet, documentales, revistas científicas. Creando un resumen del tema, se relata: la educación sexual parte desde la familia y la escuela para fomentar desde niños aprendizajes valorativos, y significativos que incluya a adolescentes con orientación sexual diferente; para así contribuir a una mejor relación y convivencia entre adolescentes LGBT y el contexto social del cual se siente amenazado. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12148 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-7048_QUEVEDO REYES MAYRA DEL CARMEN.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons