DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmijos Vacacela, Fátima Del Rocío-
dc.date.accessioned2018-02-01T20:47:41Z-
dc.date.available2018-02-01T20:47:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArmijos Vacacela, F.D.R. (2018) Análisis del uso de la ilustración digital como recurso publicitario en el segmento infantil. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00124-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12117-
dc.descriptionThe illustration has changed over the years, starting from the beginning as hand-made drawings and nowadays many electronic devices are used to create an infinity of things through vectors. The illustration generates a positive impact that can have the ability to be registered, that allows people to do it, the illustration allows us to create new characters, unreal worlds, and much more. or curious In the children's segment it is very useful because children are more interested in brands than in their packages or useful advertisements for their attention and consumption. The present research work approaches a qualitative approach through the execution of interviews to professionals in the area of graphic design and the realization of a focus group for children between the ages of 8 and 10 in the city of Machala where obtain relevant information to know the importance of digital illustration as a public resource, what is the impact it has, especially on children, and the use that brands give it today.es_ES
dc.description.abstractLa ilustración ha cambiado durante el paso de los años, empezando desde un inicio como dibujos realizados a mano y actualmente se emplean muchos dispositivos electrónicos para crear infinidad de cosas a través de vectores. La ilustración genera un impacto positivo ya que tiene la capacidad de ser recordada debido a que sus características así lo permiten, la ilustración nos permite crear desde cero personajes ficticios, mundos irreales hacen de esto algo muy llamativo en donde el mercado/ consumidores se sienten atraídos o curiosos. En el segmento infantil es muy utilizada debido a que los niños tienen mayor interés en marcas que en sus empaques o publicidades utilicen ilustraciones para llamar su atención y generar consumo de las mismas. El presente trabajo de investigación aborda un enfoque cualitativo mediante la ejecución de entrevistas a profesionales en el área de diseño gráfico y la realización de un focus group a niños de edades entre 8 a 10 años de edad en la ciudad de Machala en donde se pudo obtener información relevante para conocer la importancia de la ilustración digital como recurso publicitario, cuál es el impacto que esta tiene, sobre todo en niños, y el uso que las marcas le dan hoy en día.es_ES
dc.format.extent33 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectILUSTRACIÓNes_ES
dc.subjectSEGMENTO INFANTILes_ES
dc.subjectRECURSO PUBLICITARIOes_ES
dc.subjectILUSTRACIÓN EN LA ACTUALIDADes_ES
dc.titleAnálisis del uso de la ilustración digital como recurso publicitario en el segmento infantil.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailfrarmijos_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706734027es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00124.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons