Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12115
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lema Ruiz, Rubén Arturo | - |
dc.contributor.author | Ajila Quishpe, Maria Natividad | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T19:48:32Z | - |
dc.date.available | 2018-02-01T19:48:32Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Ajila Quishpe, Maria Natividad (2018). Filosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-EIP-DE00003 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12115 | - |
dc.description.abstract | La necesidad de mejorar el estilo de vida en la población para su desarrollo social, cultural y económico supone la tarea de mejorar y perfeccionar la educación que asegure la sostenibilidad de las naciones. La mejora educativa requiere de docentes preparados y capacitados que apliquen técnicas y métodos adecuados al contexto en que se ve inmiscuido el proceso de enseñanza – aprendizaje. Donde la filosofía se convierte en un aliado para la formación docente a través de la escuela del pensamiento que reflexiona sobre las bases en la que reposa la educación, siendo la disciplina que permite apreciar los valores que deben ser transmitidos a los estudiantes desarrollando personas críticas, razonables, que puedan debatir sobre los temas de distinta índole, preparando al estudiante para que pueda enfrentarse a sus actividades personales, profesionales y laborales. El objetivo general de la investigación es establecer la forma en que la filosofía se convierte en punto de partida de la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos. Como metodología se utilizó la descriptiva para relatar la situación actual de los docentes. Se usó la técnica de la bibliografía para acceder a fuentes bibliográficas como revistas y artículos científicos, libros, internet, cuya recopilación servirá para la investigación. Como resultado tenemos que la filosofía permitirá un mejor desarrollo personal y profesional del docente quien adquirirá mayores destrezas para plasmarlo en el proceso educativo buscando una mejor formación para sus estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | FILOSOFIA | es_ES |
dc.subject | PROCESO EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Filosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Majila1@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703446377 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011017 (2017-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00003.pdf | 810,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons