DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorAguirre Gallegos, Elizabeth Patricia-
dc.date.accessioned2018-02-01T19:21:47Z-
dc.date.available2018-02-01T19:21:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAguirre Gallegos, Elizabeth Patricia (2018). Incidencia de rincones lúdicos en el proceso de aprendizaje de los niños de primer año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-EIP-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12112-
dc.description.abstractLos rincones lúdicos en la educación alcanzan el desarrollo integral de las capacidades psicomotrices mediante un proceso continuo estimulado por la lúdica como estrategia para fomentar el aprendizaje de manera progresiva, que dentro de la escuela el docente debe propiciar actividades participativas con criterios de desarrollo educativo y a la ves de la estimulación constante del aprendizaje. La labor educativa se enmarca en un nivel que los niños para poder aplicar el nuevo conocimiento van a ser protagonistas del desarrollo de sus propias habilidades y destrezas. Los educandos en el nivel preescolar, se caracterizan por ser agentes activos de acción participativa, desenvolviéndose dinámicamente y activamente con sentido educativo. Los factores escolares que presenta la institución permiten fortalecer la metodología de acuerdo a un punto de vista aplicable al desarrollo del pensamiento, este estudio abarca acciones que indican la participación del docente en el verdadero proceso del aprendizaje de los niños. Hay que destacar que en esta investigación se pone en juego la actividad lúdica como fuente estratégica para mantener el dinamismo mutuo entre los actores educativos para alcanzar niveles sistemáticos de aprendizaje. La metodología aplicada es crítica, reflexiva con sentido interpretativo, los referentes teóricos obtenidos de revistas electrónicas, y otros medios informáticos sirvieron estratégicamente en la construcción de esta investigación, indicando su importancia en la aplicación del aprendizaje significativo, que permite formar la personalidad del niño. La investigación se constituye como un aporte práctico hacia el desarrollo educativo del niño como ser activo del contexto educativo.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.titleIncidencia de rincones lúdicos en el proceso de aprendizaje de los niños de primer año de educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailEpaguirre_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705059988es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons