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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo Hidalgo, Cesar Augusto-
dc.date.accessioned2018-01-31T21:59:52Z-
dc.date.available2018-01-31T21:59:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJaramillo Hidalgo, C.A. (2018) Investigación de mercado de la empresas Zapsa para la comercialización de zapatos en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00121-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12100-
dc.descriptionThe main objective of this project is to establish through a Market Research if the ZapSA Company can enter the footwear market in the City of Machala through Web distribution and know a little more what customers are looking for today when they acquire this type of products. The work is done with some research methods and techniques such as the Interview, the Focus Group as methods and as a technique to know what the clients want, a survey was done to several people, which indicated some interesting things, analyzing the answers making tabulations and graphs coming to the conclusion that where customers want in relation to the characteristics and type of purchase. As a result, most people acquire the products of stores specializing in footwear because they can be tested and taking into account that the segmentation of this type of products is acquired by people from 15 to 25 years old, which is guided by the Fashion and not out of necessity. Regarding what is online distribution is very unlikely to be acquired since customers prefer a physical product and better buy in local stores either original or fake footwear, likewise it was taken into account that most people they can not buy a product from other countries because of high prices and the fear of buying a product blindly.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo primordial de este proyecto es establecer mediante una Investigación de Mercado si la Empresa ZapSA puede introducirse en el mercado del calzado en la Ciudad de Machala por distribución vía Web y conocer un poco más lo que los clientes buscan hoy en día cuando adquieren este tipo de productos. El trabajo está realizado con algunos métodos y técnicas de investigación como la Entrevista, el Focus Group como métodos y como técnica para saber u poco mas lo que los clientes desean se realizó una encuesta a diversas personas, las cuales indicaron algunas cosas interesantes, analizando las respuestas haciendo tabulaciones y graficaciones llegando a la conclusión que en donde los clientes desean con relación a las características y el tipo de compra. Dando como resultado Que, la mayoría de las personas adquieren los productos de tiendas especializadas en calzado ya que se pueden probar y tomando en cuenta que la segmentación de este tipo de productos es adquirida por personas de 15 a 25 años los cuales se guía por la moda y no por necesidad. En cuanto a lo que es la distribución vía Online es muy poco probable que se adquiera ya que los clientes prefieren un producto físico y mejor compran en tiendas locales ya sea calzado original o falso, así mismo se tomó en cuenta que la mayoría de las personas no pueden adquirir un producto desde otros países por los precios altos y el miedo a adquirir un producto a ciegas.es_ES
dc.format.extent61 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectMICROENTORNOes_ES
dc.subjectZAPATOSes_ES
dc.subject5 FUERZAS DE PORTERes_ES
dc.titleInvestigación de mercado de la empresas Zapsa para la comercialización de zapatos en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcjaramillo1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703699116es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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