DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12049
Título : Propuesta de estrategias de comercialización para la mejora del hostal Saloah para el año 2018.
Autor : Garrido Lopez, Genesis Leonela
Palabras clave : ESTRATEGIAS HOTELERAS;COMERCIALIZACIÓN;HOTELERÍA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Garrido Lopez, G.L. (2018) Propuesta de estrategias de comercialización para la mejora del hostal Saloah para el año 2018. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Ecuador is a megadiverse country, which has a wealth of natural and cultural, that which has made it attractive in the eyes of the tourist. Thus, there is a greater tourist flow in the country. In such a way that tourism has become a source of income for the country, which has made it possible to create several working places, such as restaurants, hotels, travel agencies, among others. For this reason that with the passing of time the hotel sector has evolved becoming more competitive, due to the fact that the tourist is increasingly demanding with the services that he requires. The Saloah hostel located in the city of Machala, is a hotel establishment that offers its services within the category of Hostel. Thus, this research aims to propose to the current policy of the hostel, proposals for commercialization strategies that help to improve their internal management, making it more competitive in the market, due the hotel establishment has been working without a plan of commercialization strategies for its services on which to lean. Therefore, in the present investigation was analyzed the competitive advantages, competition, supply and demand, in addition, conducted a SWOT analysis of the establishment, in order to determine the most appropriate strategies for the same.
Resumen : El Ecuador es un país megadiverso, que posee gran riqueza natural como cultural, lo cual la ha hecho atractiva ante los ojos del turista. Provocando así, que se dé mayor flujo turístico en el mismo. De tal forma que el turismo se ha convertido en una fuente generadora de ingreso para el país, el cual ha permitido que se cree varias plazas de trabajo tales como restaurantes, hoteles, Agencias de viajes, entre otros. Es por ello que con el pasar del tiempo el sector hotelero ha ido evolucionando haciéndose más competitivo, debido a que el turista es cada vez más exigente con los servicios que él requiere. El hostal Saloah ubicado en la ciudad de Machala, es un establecimiento hotelero familiar el cual ofrece sus servicios dentro de la categoría de Hostal. Es así, la presente investigación tiene como objetivo proponer a la directiva actual del hostal, propuestas de estrategias de comercialización que ayuden a mejorar sus gestiones internas, haciéndola más competitiva en el mercado, debido a que el establecimiento hotelero ha venido trabajando sin un plan de estrategias de comercialización de sus servicios en la cual apoyarse. Por lo que se analizó las ventajas competitivas, la competencia, la oferta y la demanda, además, que se realizó un análisis FODA del establecimiento, para así poder determinar las estrategias más oportunas para el mismo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12049
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-HT-DE00095.pdf973,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons