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Título : Estudio de modelo del desarrollo organizacional institucionalizado en el área administrativa de la empresa aguas Machala EP.
Autor : Solano Figueroa, Leny Cecilia
Palabras clave : ESTRATEGIAS;EMPRESA DE AGUAS MACHALA EP;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;USUARIOS;CALIDAD DEL SERVICIO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Solano Figueroa, L.C. (2018) Estudio de modelo del desarrollo organizacional institucionalizado en el área administrativa de la empresa aguas Machala EP. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The present investigation has as its object of study to implement strategies to improve the quality of the service of the Water Company Machala EP, this company is governed by the laws of Ecuador, has its own administrative management, which proposes objectives to achieve the goals established. This type of public enterprises adopt models and strategies that are designed with the challenges of the environment, are always willing to make structural changes of any kind, how to improve the attention to customers through its human talent. The company is responsible for meeting the needs of Drinking Water in the canton of Machala, but has been affected by some problems, such as the inefficiency in the distribution and quality of water, in other cases, the attention to the public is not desired and the lack of strategies. The research is based on a field study, through an interview with the manager of the company and conduct surveys to users, so as to know the problems that has such an organization. The company must implement strategies to meet the needs of the citizens, in the results Manager Engineer Hugo Armijo’s mentioned that before the water was not properly treated, and that within a 1 to 10 scale, quality is at a 5, has to comply with the objectives to improve the quality of the service and that users can meet their needs.
Resumen : Mejorar la calidad del servicio de la empresa de Aguas Machala EP, esta empresa se rige por las leyes del Ecuador, posee un manejo administrativo propio, el cual propone objetivos para lograr las metas establecidas. Este tipo de empresas públicas adoptan modelos y estrategias que van encaminadas con los desafíos del entorno, siempre están dispuestas a hacer cambios estructurales de cualquier índole, como mejorar la atención a los clientes mediante su talento humano. La empresa se encarga de satisfacer las necesidades de Agua Potable en el Cantón Machala, pero se ha visto afectada por algunos problemas como la ineficiencia en la distribución y la calidad del agua, en otros casos la atención al público no es la deseada y por la carencia de estrategias. La investigación se basa en un estudio de campo, mediante una entrevista al gerente de la empresa y realizar encuestas a los usuarios, para de esa manera conocer los problemas que tiene dicha organización. La empresa debe implementar estrategias para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, en los resultados el gerente Ing. Hugo Armijos mencionó que antes de su administración el Agua no era debidamente tratada, y que dentro una escala de 1 al 10, la calidad se encuentra en un 5, tiene que cumplir con los objetivos planteados para mejorar la calidad del servicio y que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12044
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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