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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPelaez Agurto, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2018-01-30T21:59:08Z-
dc.date.available2018-01-30T21:59:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPelaez Agurto, J.L. (2018) Estudio de las variables de frecuencia para representar datos cuantitativos y cualitativos en una investigación de mercados. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-AE-CD00269-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12041-
dc.descriptionIn this work, frequency variables are studied through qualitative (nominal and ordinal), quantitative (discrete and continuous) data, for which location measurements such as mean, median and mode frequencies are used to give a specific range , the mean identifies the measure of central tendency of a value or object, the median is the central number of a group of numbers ordered by their dimension, fashion is the value most frequently in a distribution of data, this type of qualitative research and quantitative is important because in this way you get a clear idea of the product that is investigated in the commercial sector. The statistical variables allow to have a clear and precise information, the qualitative research of experimental character tries to study the different aspects of human behavior, such as attitudes, motivations, tastes, for this qualitative research uses the techniques of interviewed, which is responsible for Ask several questions to obtain previous information of a field or problem on which there is no data. Quantitative research allows to quantify the information obtained through a population or the behavior between a product and its consumers. Market research is an instrument of benefit in decision making, its main objective is to obtain information which helps in making business decisions by reducing the risk of them. To obtain this information we must first study the characteristics of consumers, such as their tastes, preferences, through qualitative, quantitative studies.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia las variables de frecuencia mediante los datos cualitativos (nominales y ordinales), cuantitativos (discretas y continuas), para lo cual se utiliza mediciones de ubicación como son las frecuencias de media, mediana y moda, para dar un rango especifico, la media identifica la medida de tendencia central de un valor u objeto, la mediana es el número central de un grupo de números ordenados por su dimensión, moda es el valor con mayor frecuencia en una repartición de datos, este tipo de investigación cualitativa y cuantitativas es importante porque de esta manera se obtiene una idea clara del producto que se investigue en el sector comercial. Las variables estadísticas permite tener una información clara y precisa, la investigación cualitativa de carácter experimental pretende estudiar los diferentes aspectos del comportamiento humano, como las actitudes, motivaciones, gustos, para esto la investigación cualitativa utiliza las técnicas de entrevistado, el cual se encarga de realizar varias preguntas para obtener información previa de un campo o problema sobre el que no existe ningún dato. La investigación cuantitativa, permite cuantificar la información obtenida a través de una población o el comportamiento entre un producto con sus consumidores. La investigación de mercados es un instrumento de beneficio en la toma de decisiones, su objetivo principal es obtener información la cual ayuda en la toma de decisiones empresariales reduciendo el riesgo de las mismas. Para conseguir está información primero debemos estudiar las características de los consumidores, como sus gustos, preferencias, mediante los estudios cualitativos, cuantitativoses_ES
dc.format.extent25 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDATOS CUALITATIVOSes_ES
dc.subjectDATOS CUANTITATIVOSes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE LAS VARIABLESes_ES
dc.subjectESTADÍSTICA APLICADA A UNA INVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de las variables de frecuencia para representar datos cuantitativos y cualitativos en una investigación de mercados.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjlpelaez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705216083es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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