DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuamán Abendaño, Juliana Zoledad-
dc.date.accessioned2018-01-25T20:33:54Z-
dc.date.available2018-01-25T20:33:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuamán Abendaño, J.Z. (2018) Servicio de bar en el sector de alojamiento. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-HT-DE00091-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11998-
dc.descriptionThe bar service in the accommodation sector is the innovative tourist attraction that complements the range of services offered in the hotel establishment, considering good practices, customer service, the environment, the culture of providing a quality service to satisfy the tourist. In the investigation staff is considered as a main factor of both image, it is the first impression that the tourist will have so that he can sell the product and service to the guest, the capacity with which he must have to give immediate solution to the different Situations that may arise, this same personnel is in charge of looking for alternatives in which to satisfy the client is their mission, after that the level of customer satisfaction is taken into account, to correct certain errors in the process. Creativity is immersed in this study through the creation of beverages, menus, using indigenous raw materials, which strengthen the roots of Ecuadorians and differentiate them from the rest. The bartender and his style of presenting the elaboration to the public of the cocktails is synonymous with innovation, it synthesizes the process he performs before going out in action before the public, with basic steps that allow him to organize and know his space to work.es_ES
dc.description.abstractEl servicio de bar en el sector de alojamiento es el atractivo turístico innovador que complementa la gama de servicios ofertados en el establecimiento hotelero, considerando las buenas prácticas, atención al cliente, ambiente del entorno, la cultura de brindar un servicio de calidad para satisfacer al turista. En la investigación se contempla al personal como factor principal tanto de imagen, es la primera impresión que el turista va a tener para que éste logre vender el producto y servicio al huésped, la capacidad con la que debe contar para dar solución inmediata a las diferentes situaciones que puedan presentarse, este mismo personal es el encargado de buscar alternativas en las que satisfacer al cliente sea su misión, posterior a ello se toma en cuenta el nivel de satisfacción del cliente, para corregir ciertos errores en el proceso. La creatividad viene inmersa en este estudio a través de las creaciones de bebidas, menús, utilizando materia prima autóctona, que afiance las raíces de los ecuatorianos y los diferencie del resto. El barman y su estilo de presentar la elaboración al público de los cócteles es sinónimo de innovación, se sintetiza el proceso que realiza antes de salir en acción ante el público, con pasos básicos que le permitan organizarse y conocer su espacio para trabajar.es_ES
dc.format.extent24 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectBARes_ES
dc.subjectHUÉSPEDes_ES
dc.subjectBARMANes_ES
dc.subjectATRACTIVO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.titleServicio de bar en el sector de alojamiento.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjzguaman_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1105997751es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-HT-DE00091.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons