DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11974
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Romero, Gianela Misshel-
dc.date.accessioned2018-01-24T14:51:13Z-
dc.date.available2018-01-24T14:51:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRomero Romero, G.M. (2018) Estrategias de servicio y atención al cliente aplicadas a la sustitución de productos en un bar restaurante. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-HT-DE00087-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11974-
dc.descriptionThe tourist activity has managed to become the most important reason why people decide to travel and visit many places in the world. Ecuador, on the other hand, has a great potential for its culture, religion, landscapes, flora and fauna, architecture, and gastronomy based on the diversity of dishes and flavors, plus drinks and liquors; something that is evident in each province of the country. It should be noted that to offer this type of tourism, companies must provide a service and quality customer service, together be prepared to solve any problem through the best strategies and ensuring customer satisfaction at all times. In this case study we will present some of the usual reasons why a Bar-Restaurant decides not to have one of its main dishes or drinks, and above all strategies with which it can defend itself and not be affected in any way; more than taking into account that within the service and customer service, the word "NO" is totally eliminated. These situations are common in any entity of this nature, especially in those that are recently venturing into the environment, and this proposal will be systematized to perform in any of them.es_ES
dc.description.abstractLa actividad turística ha logrado convertirse en el motivo más importante por el cual las personas deciden viajar y visitar muchos lugares en el mundo. El Ecuador por su parte, tiene un gran potencial por su cultura, religión, paisajes, flora y fauna, arquitectura, y gastronomía cimentada en la diversidad de platos y sabores, a más de bebidas y licores; algo que se hace evidente en cada provincia del país. Cabe recalcar que para ofrecer este tipo de turismo, las empresas deben brindar un servicio y atención al cliente de calidad, conjuntamente el estar preparados para resolver cualquier inconveniente mediante las mejores estrategias y cerciorando la satisfacción del cliente en todo momento. En este caso práctico presentaremos algunos de los usuales motivos por los que un Bar-Restaurante decide no disponer de uno de sus principales platos o bebidas, y sobre todo estrategias con las cuales puede defenderse y no verse afectado de ninguna manera; a más de tener en cuenta que dentro del servicio y atención al cliente, la palabra “NO”, es totalmente eliminada. Estas situaciones son comunes en cualquier entidad de esta índole, sobre todo en aquellas que recientemente están incursionando en el medio, y la presente propuesta estará sistematizada para desempeñarse en cualquiera de ellas.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectSUSTITUCIÓN DE PRODUCTOSes_ES
dc.subjectAPROVISIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstrategias de servicio y atención al cliente aplicadas a la sustitución de productos en un bar restaurante.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailgmromero_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1727503847es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-HT-DE00087.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons