DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampoverde Saavedra, Denisse Viviana-
dc.date.accessioned2018-01-22T20:58:56Z-
dc.date.available2018-01-22T20:58:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCampoverde Saavedra, D.V. (2018) Importancia de la planeación estratégica y su aplicación en el sector camaronero de la provincia de El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00108-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11925-
dc.descriptionWithin the research to the companies of the shrimp industry in the province of Oro is looking to use a model of strategic planning, using this model can improve the processes and administrative management, market studies to know the needs of their environment, to streamline their production and create goals that help them succeed within the national and international market. Strategic planning is an essential activity for achieving organizational success, future strategic schemes arise; join the business approaches and actions to achieve the increase of competitiveness. The shrimp industry in the province of Oro, is composed of 921 companies have a total of 44,432 hectares is a sector that is highly competitive, but the lack of knowledge on the part of the owners causes your business may not have the desired success, which is why it is proposed a model of strategic planning for the shortcomings that have the shrimp companies in a large percentage are medium or small businesses that do not apply strategic. The proposed model is established to the mission, goals and targets; you must also assess the market to which you want to enter through an analysis of the business portfolio with products that you have to know the future market that offers greater growth and profitability.es_ES
dc.description.abstractDentro de la investigación a las empresas del sector camaronero de la Provincia del Oro se busca que utilicen un modelo de planeación estratégica, mediante este modelo se podrá lograr mejorar los procesos y el manejo administrativo, se realizará estudios de mercado para saber las necesidades de su entorno, para dinamizar su producción y crear metas que ayuden a tener éxito dentro del mercado nacional e internacional. La planeación estratégica es una actividad fundamental para lograr el éxito organizacional; se plantean esquemas estratégicos futuros, se unen los enfoques de negocios y acciones para logar el incremento de la competitividad. El sector camaronero en la provincia del El Oro, se conforma por 921 empresas estas poseen un total de 44.432 hectáreas es un sector muy competitivo, pero la falta de conocimientos por parte de los dueños provoca que sus negocios no tengan el éxito deseado, es por ello que se propone un modelo de planeación estratégica por las falencias que tienen las empresas camaroneras en un gran porcentaje son medianas o pequeñas empresas que no aplican direccionamiento estratégico. El modelo que se propone va establecido a la misión, a los objetivos y metas, también se debe evaluar el mercado al que se desea ingresar mediante un análisis de cartera de los negocios con los productos que se poseen, para conocer el mercado futuro que ofrezca mayor crecimiento y rentabilidad.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSECTOR CAMARONEROes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectOBJETIVOSes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.titleImportancia de la planeación estratégica y su aplicación en el sector camaronero de la provincia de El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaildvcampoverde_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704917046es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00108.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons