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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArizaga Blacio, Michael Roger-
dc.date.accessioned2018-01-22T20:54:01Z-
dc.date.available2018-01-22T20:54:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArizaga Blacio, M.R. (2018) Estrategias de internacionalización de empresas transnacionales para la adaptación de sus marcas globales en el mercado ecuatoriano. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00107-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11924-
dc.descriptionNowadays, companies with global brands have dominance in almost all parts of the world, due to globalization, the success was thanks to the internationalization strategies of adaptation that allowed them to focus their marketing to obtain more participation and positioning within a market . In our country it is very common to see the dominance of global brands exercising in our market, these brands for the introduction of their products or services have exercised internationalization strategies, the most common franchises. This is the case of the KFC brand, which is a multinational company in the fast food sector that is well known in our country and has achieved success thanks to the adaptations of its products and services to the culture of our country. The general objective of this research work was to identify the internationalization strategies used by transnational brands to adopt their goods and services to the Ecuadorian market. The specific objectives set out were: a) To know the level of acceptance that customers of the KFC franchise have b) Determine the effectiveness of the adaptation of the KFC company in the Ecuadorian market. Descriptive, exploratory and bibliographical research was carried out. The process began with the search for information, the collection of data, analysis and finally the description of the results obtained.es_ES
dc.description.abstractHoy en día las empresas con marcas globales tienen dominio en casi todas partes del mundo, debido a la globalización, el éxito se dio gracias a las estrategias de internacionalización de adaptación que le permitieron enfocar su mercadotécnica para obtener mayor participación y posicionamiento dentro de un mercado. En nuestro país es muy común ver el dominio de marcas mundiales ejerciendo en nuestro mercado, dichas marcas para la introducción de sus productos o servicios han ejercido estrategias de internacionalización, la más común las franquicias. Es el caso de la marca KFC que es una empresa multinacional del sector de comidas rápidas muy reconocida en nuestro país y que ha alcanzado el éxito todo gracias a las adaptaciones de sus productos y servicios a la cultura de nuestro país. El objetivo general del presente trabajo de investigación fue identificar las estrategias de internacionalización utilizadas por las marcas transnacionales para adoptar sus bienes y servicios al mercado ecuatoriano. Los objetivos específicos planteados fueron: a) Conocer el nivel de aceptación que tienen los clientes de la franquicia KFC b) Determinar la efectividad de la adaptación de la empresa KFC en el mercado ecuatoriano. Se realizó investigación descriptiva, explotaría y bibliográfica. El proceso inició con la búsqueda de la información, la recolección de los datos, análisis y finalmente la descripción de los resultados obtenidos.es_ES
dc.format.extent36 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARCA GLOBALes_ES
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONALes_ES
dc.subjectFRANQUICIASes_ES
dc.titleEstrategias de internacionalización de empresas transnacionales para la adaptación de sus marcas globales en el mercado ecuatoriano.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmarizaga_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704347137es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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