DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11874
Título : Tratamiento de elección en pacientes pediátricos con diagnóstico de hernia inguinal
Autor : Ayala Moreno, Ingrid Ariana
Palabras clave : HERNIA INGUINAL;CONDUCTO PERITONEO VAGINAL;CIRUGÍA ABIERTA;LAPAROSCOPICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ayala Moreno, I.A. (2017) Tratamiento de elección en pacientes pediátricos con diagnóstico de hernia inguinal (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas Y De La Salud, Machala, Ecuador. 26 p.
Descripción : The pediatric inguinal hernia is a condition that is the persistent presence of a conduit called vaginal peritoneum that exists during embryonic development and is obliterated before birth, when there is this cause the passage of abdominal contents into the inguinal canal so that the most frequent pathology refers to the Indirect Inguinal Hernia, to perform the diagnosis should be borne in mind that there is a greater incidence in men and premature, the confirmatory application by physical examination in a patient to then take the therapeutic measure more convenient as the case of the patient. The patient's treatment can be done in two ways either open surgery or laparoscopic correction. Within the repair in the conventional method the techniques used are the method of Gross and Ferguson which consists in the opening of the external oblique muscle and the high ligation of the bag in the inner ring while the other Mitchell-Bank techniques is that it is the Herniotomy without an incision of the external oblique muscle; Laparoscopic correction is divided into two techniques pouch intracorporeal suture ligation of the hernia leaving the sac intact in the inguinal ring and the second is the disconnection of the hernia intracorporeal suture with output in the proximal part of the inner ring. The objective is to analyze on the treatment of choice for the management of Inguinal Hernias in pediatric patients through the use of literature reviews to highlight the criteria of evidence-based medicine.
Resumen : La hernia inguinal pediátrica es una patología que consiste en la presencia persistente de un conducto llamado peritoneo vaginal que existe durante el desarrollo embrionario y se oblitera antes del nacimiento, cuando no se produce este causa el paso de contenido intrabdominal hacia el conducto inguinal por lo que patología más frecuente hace referencia a la Hernia Inguinal Indirecta, para realizar el diagnostico se debe tener en cuenta que existe mayor incidencia en prematuros y varones, la parte confirmatoria mediante en examen físico en paciente para luego tomar la medida terapéutica más conveniente según sea el caso del paciente. El tratamiento del paciente puede realizarse de dos formas ya sea cirugía abierta o la corrección laparoscópica. Dentro de la reparación en el método convencional las técnicas utilizadas son el método de Gross y Ferguson que consiste en la abertura del músculo oblicuo externo y la ligadura alta del saco en el anillo interior mientras que la otra técnicas es la de Mitchell-Bank que es la herniotomía sin incisión del musculo oblicuo externo; corrección laparoscópica se divide en dos técnicas intracorpórea en bolsa de tabaco de sutura ligadura de la hernia dejando el saco intacto en el anillo inguinal y la segunda es la desconexión de la hernia salida con sutura intracorpórea parte proximal en el anillo interno. El objetivo es analizar sobre el tratamiento de elección para el manejo de Hernias Inguinales en pacientes pediátricos mediante el uso de revisiones bibliográficas para evidenciar los criterios de medicina basada en evidencia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11874
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AYALA MORENO INGRID ARIANA.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons