DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Cuesta, Mario Efrén-
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Lorena Estefanía-
dc.contributor.authorLomas Cerezo, Diana Karina-
dc.contributor.authorPineda Tocto, Cynthia Lili-
dc.date.accessioned2015-10-08T20:48:05Z-
dc.date.available2015-10-08T20:48:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDíaz Pérez L. E., Lomas Cerezo, D. K., Pineda Tocto, C. L. (2015) Influencia de los programas televisivos violentos en el comportamiento de los niños de 5 a 8 años de edad, de la unidad educativa “Manuela Cañizares”, del cantón pasaje, periodo lectivo 2013 – 2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-PEO-CD000054-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1186-
dc.descriptionThis research paper presents a study on the level of influence of television children's programs on children / as of 5 to 8 years of age Education Unit "Manuela Cañizares" to propose alternative strategies for solving the teachers and parents family in behavioral development of children taking advantage and making good use of children's television programs. Parents are especially concerned about the hours their children spend in front of the screen, by the programs they watch, the content, the values, the possible effects of a violent scene. However, they forget that television can become isolated from the context of reception and in a violent world, wars, famines, misery, attacks, disasters, terrorism and conflict, television can not be solely responsible for what they feel and live the kids. The answers offered are in all cases, a common starting point: sharing the television consumption of the boys know they see, know the favorite programs, see them with them from time to time and, above all, ask, listen and dialogue .es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo expone un estudio sobre el nivel de influencia que tienen los programas infantiles televisivos en los niños/as de 5 a 8 años de edad de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares” para proponer estrategias alternativas de solución a los profesores y padres de familia en el desarrollo del comportamiento de los niños aprovechando y haciendo buen uso de programas de televisión infantil. Los padres se preocupan especialmente por las horas que sus hijos pasan frente a la pantalla chica, por los programas que ven, por el contenido, por los valores, por los posibles efectos de una escena violenta. Sin embargo, olvidan que la televisión puede tornarse aislada del contexto de recepción y que en un mundo violento, de guerras, hambres, miserias, atentados, catástrofes, terrorismo y conflictos, la televisión no puede ser la única responsable de lo que sienten y viven los más chicos. Las respuestas que se ofrecen tienen en todas los casos un punto de partida común: compartir los consumos televisivos de los chicos, saber que ven, conocer los programas preferidos, verlos con ellos de tanto en tanto y, sobre todo, preguntar, escuchar y dialogar.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectTELEVISIVOes_ES
dc.subjectVIOLENTOes_ES
dc.titleInfluencia de los programas televisivos violentos en el comportamiento de los niños de 5 a 8 años de edad, de la unidad educativa “Manuela Cañizares”, del cantón pasaje, periodo lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00054_NO_DISPONIBLE.pdfDescripción Bibliográfica de la Tesis97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons