DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11779
Título : Plan de marketing de una empresa de servicio de apoyo a la ama de casa en la ciudad de Machala.
Autor : Mosquera Cruz, Cecilia Stefania
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : SERVICIO;LIMPIEZA;TRABAJO;MARKETING MIX;MARKETING DE SERVICIO;MICROEMPRESA;DESARROLLO;PROFESIONALES
Fecha de publicación : 2017
Citación : Mosquera Cruz, C.S. (2017) Plan de marketing de una empresa de servicio de apoyo a la ama de casa en la ciudad de Machala. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Currently the labor and economic situation of our country, goes through a critical social state, where to undertake every day is more difficult but not impossible. Starting from this great need where men and women currently work outside the home and the home is neglected for hours or many times for weeks, our idea is born marketing plan for the development of a company that provides services of "support and assistance to The housewife "in the city of Machala, an innovative, profitable idea that represents the income opportunity for many profesional, Within the province of gold, and specifically in the city of machala, the pace of life in which its citizens develop is chaotic. For this reason, and being aware of the hard work involved in being a housewife, we have developed the idea of a marketing plan for the development of a company providing "support and assistance to the housewife" in the city of machala , The idea is based on similar projects developed in countries like Italy and Spain. Taking into account real experiences developed in those countries, the care of the home is something extremely important and for this it always requires the presence of the housekeeper, but it is also known that today the woman is more independent and seeks her growth Professional however can not neglect your home, nor the members of your family, Our idea is based specifically on satisfying the need for women to have equity and that the opportunity for professional development does not harm their daily family life. Once the entire research plan has been developed and the analysis of the same, we can propose the optimal development of our activities as a company called 24h servis, knowing the present needs of who will be our customers and in turn projecting us to the same in the future, Realizing market segmentations that allow us to create new niches of potential customers in the future, developing a competent action plan to achieve a correct participation in the market and thus be on par with any substitute product, The relationship with our customers will be directly, through the call center channel will contact directly with an operator who in turn and upon the request of the initial customer, will refer to the professional according to the service to offer and provide, Our way of offering by service will be massive, entering a global market, we go to the homemakers of the city of machala, who have a medium high purchasing power, and who in turn do not have the time to develop activities home, Being a wide range of services that we offer, as income to our company will come by the different products developed, we can attend any call at any time of day. With a select group of professionals understood in the matter within the operations to be developed, we can qualify the quality within an efficiency and effectiveness for our service.
Resumen : Actualmente la situación laboral y económica de nuestro país, atraviesa un estado crítico social, donde emprender cada día es más difícil pero no imposible. partiendo de esta gran necesidad donde hombres y mujeres en la actualidad trabajan fuera de casa y el hogar queda descuidado por horas o muchas veces por semanas, nace nuestra idea plan de marketing para el desarrollo de una empresa prestadora de servicios de “apoyo y asistencia a la ama de casa” en la ciudad de Machala, una idea innovadora, rentable y que representa la oportunidad de ingresos para muchos profesionales, dentro de la provincia de el oro, y específicamente en la ciudad de Machala, el ritmo de vida en el cual se desarrollan sus ciudadanos es caótico, para esta razón, y siendo conscientes del arduo trabajo que conlleva ser ama de casa, hemos desarrollado la idea de un plan de marketing para el desarrollo de una empresa prestadora de servicios de “apoyo y asistencia a la ama de casa” en la ciudad de Machala, la idea se base en proyectos similares desarrollados en países como Italia y España. tomando en consideración experiencias reales desarrolladas en aquellos países, el cuidado del hogar es algo sumamente importante y para esto siempre se requiere de la presencia por lo regular del ama del casa, pero también es conocido que hoy la mujer es más independiente y busca su crecimiento profesional sin embargo no puede descuidar su casa, ni a los miembros de su familia, nuestra idea se basa específicamente en satisfacer la necesidad de la mujer de tener equidad y que la oportunidad de desarrollo profesional no perjudique su vida cotidiana familiar. una vez desarrollado todo el plan investigativo y a su vez el análisis del mismo, podemos plantear el desarrollo óptimo de nuestras actividades como empresa denominada 24h de servicio, conociendo las necesidades presentes de quienes serán nuestros clientes y a su vez proyectándonos a las mismas a futuro, realizando segmentaciones de mercado que nos permita crear nuevos nichos de clientes potenciales a futuro, desarrollando un plan de acción competente para lograr alcanzar una correcta participación en el mercado y así estar a la par con cualquier producto sustituto, la relación con nuestros clientes será de manera directa, mediante el canal de call center se contactara directamente con una operadora quien a su vez y mediante el requerimiento del cliente inicial, derivara al profesional según el servicio a ofrecer y prestar, nuestra manera de oferta por servicio será masiva, entrando a un mercado global, nos dirigimos a las amas de casa de la ciudad de Machala, que tienen un poder adquisitivo medio alto, y que a su vez no tienen el tiempo necesario para desarrollar actividades del hogar, al ser una gama de servicios amplios los que ofertamos, pues el ingreso hacia nuestra empresa vendrá por los diferentes productos desarrollados, podemos asistir a cualquier llamada en cualquier hora del día. con un grupo selecto de profesionales entendidos en la materia dentro de las operaciones a desarrollar, podemos calificar la calidad dentro de una eficiencia y eficacia para con nuestro servicio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11779
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2017-MKT-DE00051.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons