DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorRegalado Renda, Jessica Elizabet-
dc.date.accessioned2017-10-11T13:09:36Z-
dc.date.available2017-10-11T13:09:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRegalado Renda, J.E. (2017) Webquest para consolidación del portafolio estudiantil de la asignatura de matemáticas en estudiantes de bachillerato (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2017-DOI-DE00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11747-
dc.description.abstractLa nueva era educativa está orientada a fortalecer el uso de las TIC en el aula de clase de los estudiantes del Tercer año de Bachillerato y con mayor énfasis en la asignatura de Matemáticas, recordando que las nuevas Reformas educativas el uso de las Tecnología de Información TIC’S son parte esencias en el proceso de enseñanza aprendizaje en la actualidad es así como el uso y creación de páginas web, blog educativos, videos, entre otras. Toda educación en la actualidad se basa en las herramientas tecnológicas, pero algunos docentes todavía no hacen uso de esta herramienta pedagógica es por eso que el presente investigación nos permite llegar a tratar un tema que por lo general es necesario y urgente ya que las TIC’s siempre están presentes en todas las áreas, los docentes como parte de sus conocimientos que enmarca la preparación en las diferentes estrategias metodológicas que permitan el máximo desempeño de los estudiantes, necesitan capacitarse en los diferentes ámbitos tecnológicos, donde el estudiante participe activamente y utilice la tecnología como medio de aprendizaje e investigación. Es por eso que el objetivo de la presente investigación es detallar las bondades de la Webquest como herramienta tecnológica para el docente y dinamizar la metodología para la enseñanza de las ciencias exactas proyectándose a que sea el mismo estudiante el que pueda crear su propio portafolio empleando la Webquest, la creatividad en cada una de las actividades permitirá desarrollar nuevas ideas y con ellas dar paso a nuevas alternativas de estudio siendo importante recalcar la responsabilidad del manejo de las tecnologías actuales que son parte fundamental de educación actual.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectWEBQUESTes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleWebquest para consolidación del portafolio estudiantil de la asignatura de matemáticas en estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjregalado_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703363465es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionPropuestas tecnológicases_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2155_REGALADO RENDA JESSICA ELIZABET.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons