DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Macas, Marlon Estuardo-
dc.contributor.authorFlor Arciniegas, Mónica Janneth-
dc.contributor.authorReyes Jaime, Shirley Anatolia-
dc.date.accessioned2017-10-10T21:25:10Z-
dc.date.available2017-10-10T21:25:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFlor Arciniegas, Mónica Janneth., Reyes R.Jaime, Shirley Anatolia. (2017) Recursos didácticos con material de reciclaje para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-PEO-DE00038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11744-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo cumple con la finalidad de proponer una diversidad de recursos didácticos con creatividad elaborados con material de reciclaje que determinan fácil obtención y ayudan a la economía de los sujetos de todo el sistema educativo, para desarrollar un correcto sistema motriz fino en niños de educación inicial 4 a 5 años de edad, para el diagnóstico de este tema se basó en un enfoque cuanti-cualitativo y empírico –inductivo con las técnicas investigativas como son la fichas de observación , entrevista docentes que nos llevaran a un minucioso análisis y llegar al estudiante con un aprendizaje significativo. Los mencionados recursos de reciclaje ofrecen la ventaja de aportar al cuidado del medio ambiente reduciendo en gran parte su contaminación y brindan al docente la oportunidad de experimentar nuevos recursos didácticos despertando interés y descubrimiento en los niños, al aplicarlos se considera las necesidades y en contextos sociales en lo que se desarrollan las enseñanzas aprendizajes. Para lograr un buen resultado de este trabajo se a tomado bases científicas de importantes autores que nos ayudaron a verificar las hipótesis planteadas. Para lograr una adecuada utilización en el agarre del lápiz que favorece al inicio de la lecto –escritura por que el niño poco apoco según los niveles de complejidad que se le presenten va perfeccionando su coordinación, precisión y desarrollo óculo manual siendo este el objetivo central del empleo de los recursos didácticos.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectRECICLAJEes_ES
dc.titleRecursos didácticos con material de reciclaje para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.email0701653750es_ES
dc.email0701653750es_ES
dc.cedula0701954281es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2188_FLOR ARCINIEGAS MÓNICA JANNETH.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons