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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalcedo Marquez, Julia Karina-
dc.date.accessioned2017-10-10T15:33:13Z-
dc.date.available2017-10-10T15:33:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSalcedo Marquez, J.K. (2017) Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00105-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11728-
dc.descriptionBy means of this work, it will be known how the students of the UMET perceive the service of education provided by the same, this will be done through the measurement of the quality of the service using the model Servqual, given that according to (SALAZAR YÉPEZ & CABRERA VALLEJO, 2016) is a tool that allows us to know the perceptions (what the consumer captures) against the expectations (what is expected) that UMET students have of the service they receive, in this way will obtain relevant information that will allow to create improvements So that the institution is more competitive and obtain a better position in the education sector. The obtained research systematics that was used was of quantitative form that was generated by the application of surveys. It is the main factor of study is the population where a total of 333 students of the Levels of third to ninth, of all the races that it provided, was verified the Metropolitan University of the City of Machala, where a sample of 179 polls was established And evidence is presented that is the feasible instrument for the accuracy of the quality of service of said institution. Finally, an analysis of data and results is established to reflect and verify the issue in question, so that future professionals feel satisfied where they have chosen their academic training site and the institution will generate in the following years a greater demand and continue to grow With a high level of acceptance in their service.es_ES
dc.description.abstractMediante este trabajo se conocerá como perciben los estudiantes de la UMET el servicio de educación brindado por la misma, esto se hará a través de la medición de la calidad del servicio utilizando el modelo Servqual, dado a que según (SALAZAR YÉPEZ & CABRERA VALLEJO , 2016) es una herramienta que nos permite conocer las percepciones ( lo que capta el consumidor) frente las expectativas (lo que se espera) que los estudiantes de la UMET tienen del servicio que reciben, de esta manera se obtendrá información relevante que permitirán crear mejoras para que la institución sea más competitiva y obtenga un mejor posicionamiento en el sector educativo. La sistemática de investigación obtenida que se empleó fue de forma cuantitativa que se generó mediante la aplicación de encuestas. Es el factor principal de estudio es la población en donde se comprobó un total de 333 estudiantes de los Niveles de tercer hasta noveno, de todas las carreras que brinda, la Universidad Metropolitana de la Ciudad de Machala, donde se estableció una muestra de 179 encuestas y se presentan pruebas que es el instrumento factible para la exactitud de la calidad de servicio de dicha institución. Finalmente, se establece un análisis de datos y resultados para reflexionar y verificar el tema en cuestión, así los futuros profesionales se sientas satisfechos en donde han elegido su sitio de formación académica y la institución genere en los siguientes años una mayor demanda, y siga creciendo con gran nivel de aceptación en su servicio.es_ES
dc.format.extent35 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESCALA DE MEDICIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE SERVQUALes_ES
dc.titleMedición de la percepción de la calidad del servicio de educación en los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjksalcedo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705850600es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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