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Título : Investigación de mercado enfocada en KFC y McDonald para establecer sus diferencias en servicio producto en la ciudad de Machala.
Autor : Muñoz Chancay, Betty Gissela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;SERVICIO;PRODUCTO;KFC;MCDONALD
Fecha de publicación : 2017
Citación : Muñoz Chancay, B.G. (2017) Investigación de mercado enfocada en KFC y McDonald para establecer sus diferencias en servicio producto en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The present work tries to understand the concepts of market research, and once defined the direccionamos to carry out a study on the code Machala in the fast-food sector, with the overall aim of carrying out a market study to the inhabitants of the city with respect to the chains of McDonald Kentucky Fried Chicken, and understand how well they see the quality of the product or service they consume. In this study we applied the methodology of Maholtra 2008, quantitative where you pretend to determine demographic variables such as age, address, also other variables such as the frequency with which people eat there and the day of the week, time of day, also on the quality of the food, the speed of the service, the knowledge and attitudes of the employees and the price, the sample of the study population was 267 people 16 years of age onwards, with a margin of error of 6, the tool used in this work is the survey and the lifting of the information was in the center of the city, with the aim of obtaining Information on the strings of McDonald's and Kentucky Fried Chicken and so determine the differences that exist in the strings, the model of the survey with 11 questions, and each question was composed with multiple answers with a single option to choose from.
Resumen : El presente trabajo trata de conocer los conceptos de investigación de mercado, y una vez definidos lo direccionamos a realizar un estudio en la ciudad Machala en el sector de la comida rápida, con el objetivo general de realizar un estudio de mercado a los habitantes de la ciudad con respecto a las cadenas de McDonald Kentucky Fried Chicken, y comprender que tan bien ven la calidad del producto o servicio que consumen. En este estudio se aplicó la metodología de Maholtra 2008, de carácter cuantitativo donde se pretender determinar variables demográficas como: la edad, la dirección, también otras variables como la frecuencia con que las personas comen allí y el día de la semana, al hora del día, también sobre la calidad de la comida, la rapidez del servicio, el conocimiento y las actitudes de los empleados y el precio,, la muestra de la población de estudio correspondió a 267 personas de edad de 16 años en adelante, con un margen de error de 6, la herramienta empleada en este trabajo es la encuesta y el levantamiento de la información fue en el centro de la ciudad, con el fin de obtener información sobre las cadenas de McDonald y Kentucky Fried Chicken y así determinar las diferencias que existen en las cadenas, el modelo de la encuesta fue con once preguntas y cada pregunta estaba compuesta con respuestas múltiples con un sola opción a escoger.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11727
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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